Saltar al contenido

Qué significan soñar con rosas

que significa soñar con rosas

Se puede decir que las rosas son la flor más frecuentemente relacionada con el cariño y el romance. En el día de San Valentín, son tan populares que comúnmente se venden de manera rápida, dejando en la estacada a los que esperaron bastante tiempo para proceder a la floristería.

¿Pero qué simbolizan las rosas de ensueño? ¿Son sencillamente símbolos de amor?

No. Las rosas, como todos los símbolos de los sueños, significan muchísimo más de lo que significan en el planeta despierto.

En los sueños, las rosas tienen la posibilidad de simbolizar:

  • Secreto
  • Inocencia
  • Novedad
  • Renacimiento

Además de todo lo previo, teniendo en cuenta el concepto de las espinas de una rosa, de esta forma como su salud, color y cuán abierta o clausurada está, va a proporcionar enormes resultados.

¡Examinemos el simbolismo de las rosas en los sueños pétalo por pétalo!

Sub-rosa: La rosa como símbolo del misterio

Un concepto que no solemos asociar con las rosas es el del misterio. No obstante, las rosas fueron asociadas con el misterio a lo largo de varios siglos y por medio de muchas culturas.

El término sub rosa se traduce verdaderamente como «bajo la rosa» y hace referencia al uso de la rosa para marcar los sitios donde se festejaban reuniones secretas o las cosas que debían seguir estando privados.

La organización de las rosas con el misterio seguramente empezó en la mitología griega, donde Afrodita dotó a su hijo Eros con una rosa increíble. Eros utilizó la rosa para comprarle al dios del silencio, Harpócrates, una clase en concordancia general de no divulgación de los errores de los dioses.

Si estás soñando con rosas, mira el simbolismo cerca de la rosa y pregúntate si hay algo en el sueño que requiere ser tallado. No hay nadie mejor para almacenar misterios que nosotros.

Los capullos de rosa como símbolos de inocencia

Los capullos de rosa son la etapa naciente de la floración, son el primer pico de la flor que florecerá luego de un invierno de inacción. Si el capullo de rosa en su sueño es vibrante y saludable, el sueño tiene la posibilidad de ser un recordatorio de una etapa donde se sentía la inocencia como un pequeño. Un capullo de rosa sano en un sueño podría hacerte acordar que puedes recobrar lo que creías perdido para toda la vida.

Alternativamente, un capullo de rosa que se está marchitando, desvaneciendo, muriendo, o muerto puede simbolizar sentimientos de que uno ha perdido su inocencia o que ha perdido o está perdiendo algo tan precioso como su inocencia.

Los sentimientos son difíciles.

Lo exclusivo seguramente se puede decir de los sentimientos es que los estás sintiendo. Los sentimientos tienen la posibilidad de ser importantes pinchazos de la intuición que merece escuchar o tienen la posibilidad de ser huecos, arengando golpes de neurosis que no imparten completamente nada de valor.

que significa soñar con rosas

Los sueños que dejan de sentirse temerosos o tristes o asustados no posiblemente provengan de un espacio de la intuición. Nuestra intuición frecuenta venir a nosotros cuando nos encontramos en posición de accionar o cambiar nuestro curso de acción.

Inclusive cuando algo fue bastante lejos como para que lo alteremos, nuestro yo deducible comúnmente hace lo destacado para impartir una sensación de paz, no de miedo. Comentar de un sueño con un amigo de seguridad puede guiarte a discernir si tus sentimientos surgen de un espacio mental sano o desordenado.

Los capullos de rosa como símbolos de renacimiento y nuevos comienzos

Tal vez las rosas parecen simbolizar más apropiadamente el renacimiento y los nuevos comienzos porque las rosas, generalmente, tienen como fundamento simbólico el de la integridad. Cuando una rosa brota, simboliza el renacimiento de todo el ser, no sencillamente una novedad en un sector de la vida.

Si está soñando con capullos de rosa, ¡felicidades! Este símbolo positivo puede señalar que una exclusiva vida se abre frente ti luego de una extendida y oscura noche del alma.

El simbolismo de color de las rosas de los sueños

Desde las rosas rojas que los amantes se envían entre sí hasta la rosa amarilla como emblema de la amistad, el color de una rosa siempre tuvo un concepto. Como el color es una manera principal de comunicación de los sueños, aquí hay algunos colores de rosas y sus probables interpretaciones.

  • Color blanco en una rosa: Pureza e inocencia
  • Rosa Púrpura: Encanto
  • Las rosas rosadas: Alegría y ternura
  • Rojo en una rosa: Amor, Valor, Respeto
  • Una rosa naranja: Entusiasmo
  • El color Amarillo en una rosa: Amistad, Bienvenido de nuevo
  • Amarillo con puntas rojas: enamorándose
  • Cada rosa tiene su espina

Una espina protege la rosa, dañando sólo a esos que robarían la flor.

Proverbio chino

Los sueños de rosas, principalmente cuando uno ve rosas repletas de espinas tienen la posibilidad de simbolizar la sombra de nosotros o la necesidad de sostener nuestras flores protegidas hasta que logren florecer con seguridad.

A menos que la rosa de tus sueños se esté desvaneciendo, marchitando o muriendo, es comúnmente un símbolo de sueño abrumadoramente positivo. ¡Si pasaste por un instante complicado o una extendida y oscura noche del alma, este símbolo del sueño puede ser un signo esperanzador de que estás saliendo de esa noche y accediendo en un mundo despierto que está saliendo de rosas!