Saltar al contenido

¿Qué significan los sueños sobre los tornados?

que simboliza soñar con tortanos tormentas remolinos

En el planeta despierto, pocos fenómenos naturales causan terror como un tornado. Los tornados no sólo traen caos y devastación, sino que estos ciclones salvajes además generan ocasiones que parecen retar a la física, como su aptitud para clavar una tabla en una pared de hormigón, como puedes observar en la foto de abajo.

¿Pero qué sucede con los tornados en sueños? ¿Los tornados de los sueños reflejan a sus equivalentes de la vida despierta? Lamentablemente, la mayor parte de los tornados en sueños son en parte importante negativos, simbolizando tales cosas.

Interpretaciones negativas de los sueños de los tornados

  • Cambio catastrófico
  • Pensamientos desordenados
  • Ansiedad generalizada
  • La adicción al caos y la inestabilidad

Suena muy sombrío, ¿verdad?

Bueno, si estás plagado de sueños de tornado recurrentes, y muchas personas lo está, hay un resquicio de promesa en tus sueños de tornado. Sigue leyendo, averigua qué es, y talvez tienes miedo de los remolinos que se arremolinan en el paisaje de tus sueños.

Si sueño con un tornado, ¿se va a hacer realidad mi sueño?

Los sueños tienden a ser una muestra simbólica del contenido de nuestra psique. Extraña vez son profecías de eventos futuros. Por eso la primera buena novedad es que los sueños sobre tornados en los sueños es que seguramente no son presagios de un desastre así de vida despierto. De hecho, los sueños de tornados tienen la posibilidad de ayudarnos a evadir catástrofes.

Sacando a la luz lo que está pasando en el inconsciente.

En el planeta despierto, cuando los tiempos están maduros para producir tornados, nos elaboramos. Cuando las sirenas suenan, entramos en el hogar o buscamos refugio. Nos protegemos vigilantemente a nosotros y a nuestros conocidos cercanos y nos alejamos del riesgo.

Del mismo modo, algunos estados mentales generan condiciones propicias para que la vida de uno se salga de control. Un sueño de tornado es una observación que alerta al soñador de esos contenidos psíquicos arremolinados, que, si no se administran, tienen la posibilidad de hacer un caos de vida despierto.

que simboliza soñar con tortanos tormentas remolinos

Cuando sabemos de lo que sucede en nuestras mentes, sabemos de nuestros fundamentos ocultos, nuestros patrones de accionar destructivos y ocultos, nuestra predilección por el autosabotaje sutil. Vigilar la psique significa vigilar nuestras vidas. El psiquiatra suizo Carl Jung lo expresa mejor cuando escribe: «Hasta que hagas consciente al inconsciente, éste dirigirá tu vida y lo llamarás destino».

Los sueños tienen la posibilidad de alertarnos de lo que está pasando en nuestras mentes. Los sueños de tornado tienen la posibilidad de contribuir a llevar a cabo consciente al inconsciente, revelando las tormentas que se gestan en nuestra psique. Si les atendemos, tenemos la posibilidad de remover los patrones problemáticos de accionar que tienen la posibilidad de hacer catástrofes en nuestras vidas despiertas.

Los tornados como símbolos de cambio catastrófico

Los sueños de tornado tienen la posibilidad de señalar que un cambio catastrófico se dirige hacia nosotros si no tomamos medidas para corregir el sendero en el que nos encontramos en la actualidad.

La razón por la que el cambio que se avecina tiene la posibilidad de ser catastrófico es porque cuando ignoramos, negamos o reprimimos la información deducible que nos empuja a llevar a cabo los cambios que requerimos en nuestra vida despierta, creamos ocasiones en las que el cambio natural y voluntario no es posible.

La mayoría de las ocasiones entendemos cuándo requerimos llevar a cabo cambios en la vida, pero los posponemos. Esto es fundamentalmente cuando entendemos que los cambios van a ser lacerantes, como finalizar una relación o dejar un trabajo.

Cuando se forman los tornados de la vida, arrancan vidas adjuntado con los robles de cien años que sacan del suelo. Llegan hasta los mismos cimientos sobre los que hemos constituido nuestras vidas y nivelan todo lo que habíamos pensado que era sólido.

Que simbolizan los tornados en los sueños

Los sueños sobre tornados tienen la posibilidad de simbolizar que nos encontramos, a lo mejor inconscientemente, creando ocasiones que al final nos desarraigarán del mismo modo que lo haría un tornado.

Por otro lado, si atendemos, somos verdaderos con nosotros y tomamos medidas, tenemos la posibilidad de evadir la destrucción poniendo en orden nuestras viviendas antes de que se nivelen con el suelo.

Los tornados como símbolos de un desarrollo de pensamiento caótico

El aire está simbólicamente relacionado con los pensamientos y los pensamientos no son estáticos; los pensamientos son precursores de la acción de esta forma como de la emoción. La cabeza y el corazón trabajan el uno sobre el otro. Lo que sentimos en nuestros corazones colorea nuestras mentes. Y lo que observamos en nuestras mentes llena nuestros corazones de emoción.

Por lo tanto, en los sueños, los tornados tienen un doble deber.

Simbolizan no sólo los pensamientos que se desbocan, sino además las emociones probablemente peligrosas que resultan de esos procesos de pensamiento. Un tornado en un sueño puede señalar que uno se está obsesionando con un tema en especial, dando vueltas a la misma iniciativa en la cabeza.

También tienen la posibilidad de señalar una confusión emocional semejante o una incapacidad para dejar de girar metafóricamente en círculos en la vida despierta. Los sueños de tornado tienen la posibilidad de simbolizar dado que llegamos a un punto arriesgado en el que por el momento no poseemos control sobre nuestros pensamientos ni tampoco tenemos la posibilidad de sostener nuestras emociones bajo control.

sueños de tornado tienen la posibilidad de indicarnos que hagamos un balance serio tanto de nuestras emociones como de nuestros pensamientos porque uno, el otro o los dos están tan fuera de control que nos encontramos rotando, creando un caos que, si no se controla, concluirá creando el caos en nuestros mundos despiertos.

Los tornados en los sueños como manifestaciones de ansiedad

Los tornados en los sueños tienen la posibilidad de ser en ocasiones expresiones de ansiedad, tanto la ansiedad por un acontecimiento próximo como una condición popular como ansiedad generalizada.

A menudo poseemos sueños de ansiedad cuando un acontecimiento sustancial de la vida está en el horizonte. La gente que se casan sueñan con catástrofes de boda. Los futuros padres sueñan con inconvenientes en el embarazo. Los alumnos universitarios sueñan con catástrofes en los exámenes finales. Estos tipos de sueños de ansiedad son desencadenados por eventos de la vida que despiertan externamente.

Sin embargo, otra forma de sueño de ansiedad es el tipo que es una manifestación de una ansiedad generalizada intensamente arraigada, una ansiedad que no posee sus raíces en la vida consciente, sino en lo profundo de la psique.

Los sueños de tornado son símbolos?

Son símbolos excelentes para expresar la ansiedad generalizada, fundamentalmente cuando son temas de sueños recurrentes. Muchas personas sueñan con un tornado que ven venir, uno en la distancia, pero que se dirige hacia ellos.

Este tipo de sueño simboliza el sentimiento recurrente y crónico de que sentimos que algo horrible se avecina, algo que podemos consultar, sentir, pero que no tenemos la posibilidad de parar o vigilar. Si esto te resulta familiar, ten en cuenta de averiguar la parte «En hondura» en el final de este artículo para hallar elementos que te ayuden a sobrellevar los trastornos de ansiedad.

Irónicamente, en ocasiones los sueños de tornados u otros sueños de ansiedad van al área cuando uno está disfrutando de un instante de triunfo. Esto puede deberse a que bastantes gentes se preocupan perder lo que ganan tanto como se preocupan no conseguirlo jamás.

Sueños de tornado y adicción al caos

En la vida despierta, hay personas que verdaderamente persiguen las tormentas. Algunos cazadores de tormentas son meteorólogos que intentan investigar el tornado para contribuir a socorrer vidas. Otros son sencillamente buscadores de emociones aguardando vivir un tornado real de cerca y en lo personal.

A ocasiones en nuestras vidas nos comportamos como buscadores de emociones, metafóricamente persiguiendo tornados. Nos mantenemos enredados en toda clase de drama, relaciones disfuncionales, tomamos elecciones irresponsables y después vivimos las secuelas caóticas de esas elecciones.

¿Por qué?

Los sueños de tornado tienen la posibilidad de cumplir una importante funcionalidad al llamar nuestra atención sobre alguna predisposición que tengamos la posibilidad tener hacia la adicción al caos. no sabemos de qué nos involucramos en tal accionar hasta que alguien – o algún sueño – nos impresiona. En cambio, nos engañamos suponiendo que sencillamente poseemos vidas complicadas sobre las que no poseemos control.

Aunque pensemos que perseguir tormentas es un enorme mecanismo de supervivencia, es considerable acordarse que por muy cómodamente que se sienta esa actividad, lleva a la devastación. Ponerse en riesgo dejará, en algún momento, que el inconveniente lleve a cabo precisamente lo que hace: dañar nuestras vidas, a lo mejor más allá de toda reparación.

Las trombas de agua en los sueños

Mientras que los sueños de tornado comúnmente comprometen pensamientos y procesos de pensamiento y las emociones enlazadas a los pensamientos, las trombas de agua cuentan una historia sutilmente diferente.

El agua es un símbolo de emoción y como los tornados acostumbran ocasionar miedo, las trombas de agua en los sueños acostumbran simbolizar el miedo a la emoción. El miedo puede ser el de exhibir una emoción o el de ser superado por las emociones.

A ocasiones sentimos las cosas tan intensamente que tememos lo que podría pasar si nos expresamos a los otros. Tenemos la posibilidad de tener miedo que perdamos el control, que nos volvamos destructivos, o inclusive que nos dejemos atacables si los otros ven lo que mantenemos oculto en nuestro interior.

Las trombas de agua en los sueños son metáforas perfectas para el miedo a las emociones tanto para los reservados emocionalmente como para los que son por lo general expresivos emocionalmente.

Entonces que son los tornados en los sueños

En lo relacionado a los sueños, los tornados no son en sí mismos la fuerza destructiva, sino lo que hay detrás de ellos – pensamientos caóticos, emociones desenfrenadas, falta de autocontrol, ocasiones de la vida que se van de control – estas son las fuerzas que nos intimidan.

Hacemos bien en suponer que los sueños de tornado son las sirenas y observaciones que nos llega cuando los tornados de la vida se están formando en nuestro sector. Si atendemos a sus observaciones, poseemos la promesa de que tenemos la posibilidad de vigilar las ocasiones que se están formando y probablemente irnos de un sendero destructivo.