Saltar al contenido

¿Qué significan los sueños sobre los hospitales?

simbolismo de los hospitales en los sueño

En el planeta despierto, en algún momento todos nos vamos a encontrar en un hospital. Asi sea que estemos ahí como pacientes o sólo visitando a los que lo están, no hay básicamente ninguna forma de evadir un viaje al hospital en nuestras vidas despiertas.

Los sitios que forman parte habitual de la vivencia humana además acaban como sitios de sueño habitual, y los hospitales no son una distinción. ¿Pero qué significan los hospitales en los sueños? ¿Son símbolos negativos o positivos?

¡La respuesta es ambas!

Como símbolos positivos, los hospitales tienen la posibilidad de indicar:

  • Descanso y recuperación
  • Curación
  • Apertura para recibir ayuda

Pero claro, todos los símbolos de los sueños tienen su lado oculto y los hospitales no son una distinción. En el lado negativo, los hospitales en el sueño tienen la posibilidad de sustituir:

  • Sentimientos de miedo e impotencia
  • Enfermedad

Además de las ideas anteriores, además consideraremos las diferencias entre los tipos de hospitales que se muestran en los sueños, como los modernos, los viejos o los deteriorados. Además, observaremos otras consideraciones y asociaciones claves para interpretar el sueño de un hospital.

Descanso y recuperación

¡Una cosa que precisamente pasa en los hospitales es que descansamos! Todas nuestras pretensiones son atendidas por otros. Nuestras comidas son preparadas para nosotros, nuestras pretensiones físicas son atendidas por nosotros, en todos los sentidos, alguien más tiene como función atender todas nuestras pretensiones.

Los sueños de los hospitales tienen la posibilidad de señalar que te sientes totalmente abrumado y desearías estar en un espacio donde todas tus pretensiones fueran atendidas.

La curación no es algo que ocurra, al fin y al cabo. Los huesos rotos tardan en volver a sumarse, los tendones tardan en regenerar sus fibras, los espíritus heridos tardan en recobrar el aliento.

Un ejemplo excepcional de cómo la curación es un acontecimiento es ofrecer en un relato del Evangelio de Jesús curando a un ciego.

¿Qué debe ver esto con los sueños de hospital?

Los hospitales en sueños nos recuerdan que todos nosotros se cura de diferentes formas. Además, nos recuerdan que nuestra curación puede tomar bastante más de una estancia para completarse. Es considerable acordarse que la curación sucede de diferentes formas para todos y todos nosotros.

Nunca poseas miedo de la curación que transporta tiempo. La curación no puede ser apresurada. La curación sucede cuando sucede. Y ser curado en ocasiones no se ve a eso que esperamos que sea la curación.

Los sueños de los hospitales y la recepción de ayuda

Los sueños de hospital tienen la posibilidad de ser bellísimos símbolos del poder de recibir asistencia cuando nos encontramos enfermos. Tienen la posibilidad de exhibir la inteligencia de abarcar que reconocemos que hay cosas que están más allá de nuestra aptitud de cuidarnos, que nos encontramos fuera de nuestro alcance con nuestros inconvenientes, y que requerimos buscar un profesional si deseamos hacer mejor.

Los sueños de hospital tienen la posibilidad de estar diciéndonos que nos encontramos en un espacio donde la mejor ruta para curarse es entregarse a la precaución de los otros.

Miedo e impotencia

Todos conocemos a esa persona que se niega a ir al médico o al hospital. ¡Puede que inclusive seamos esa persona!

A ocasiones la causa por la que tememos ir al hospital no es porque seamos sencillamente tercos, sino por la terrible sensación de impotencia que se produce cuando somos ellos.

La impotencia es parte de la vivencia del hospital, tanto si somos pacientes como si visitamos a los conocidos cercanos que lo son. Cuando cruzamos el umbral del hospital, entendemos que nos encontramos entregando totalmente a otra persona, un raro. Nos encontramos admitiendo que nos encontramos fuera de nuestras profundidades y que carecemos de la aptitud de curarnos a nosotros o a un individuo que amamos.

Si sentimos que no poseemos el control de nuestras vidas, es considerable tener en cuenta si hemos entregado voluntariamente, aunque sea inconscientemente, nuestro poder o si verdaderamente nos encontramos en un espacio en el que por un tiempo no poseemos control.

Cubriremos la iniciativa de dar el control de nuestras vidas en la parte «Los provecho de mantenerse enfermo».

Los sueños de hospital como símbolos de enfermedad

Una de las interpretaciones más obvias de un sueño sobre un hospital es que nos encontramos tolerando una patología que requiere atención.

La patología a la que el sueño de un hospital llama nuestra atención no posee por qué ser física. La parte de nosotros que requiere asistencia tiene la posibilidad de ser algo emocional, mental o espiritual.

Cuando soñamos con un hospital y nos observamos como enfermos, es considerable no perder la calma. Los hospitales no son sencillamente sitios de patología, son los sitios donde se produce la curación. Vamos al hospital porque esperamos ayuda; esperamos hallar expertos que nos traten y nos hagan sentir bien.

El sueño de un hospital puede animarnos a ofrecer el mismo paso en nuestras vidas despiertas, a buscar los expertos correctos para ayudarnos a hacer mejor. Ese profesional puede ser un médico, un terapeuta, un asesor o un director espiritual.

entendemos que tenemos la posibilidad de vivir y si nos quedamos donde nos encontramos sencillamente porque poseemos miedo a lo irreconocible.

Sala de Emergencias

Una emergencia, por definición, es una circunstancia que necesita atención urgente porque hay un riesgo inmediato de pérdida de vidas o bienes.

En los sueños, un salón de emergencias puede simbolizar una circunstancia en la vida que llegó al punto en que hay que accionar antes de que las cosas se salgan totalmente de control.

Una cosa atrayente de ver es que, dentro de los parámetros del lenguaje, una emergencia es algo para lo que tenemos la posibilidad de estar listos, en tanto que un desastre es algo que no tenemos la posibilidad de vaticinar ni algo para lo que tenemos la posibilidad de estar listos.

¿Qué debe ver esta trivialidad de expresiones con los sueños?

Los sueños que involucran a las salas de emergencia señalan que más allá de que se esté produciendo alguna circunstancia en nuestras vidas que pide nuestra atención instantánea, la circunstancia es algo que tendríamos la posibilidad de haber pensado.

La circunstancia está totalmente dentro de nuestro poder de supervisión para arreglarla, repararla y resolverla. La exclusiva forma de que la circunstancia se salga de nuestro control es si no actuamos o ignoramos que las cosas están en un punto crítico.

A ocasiones los sueños son el exclusivo anuncio que poseemos sobre lo que está pasando en nuestra psique. Si los sueños sobre el salón de emergencias se convirtieron súbitamente en parte de tu formación nocturna, ¡no los ignores! Trabaja y controla las cosas antes de que ocurra un desastre.

Hospital Moderno, Hospital Obsoleto, Hospital Dilapidado

Echa una mirada al hospital de tus sueños y mira sus datos. Un óptimo lugar para comenzar es ver la edad y la condición del hospital porque cada tipo de hospital puede ofrecer más información acerca de lo que su sueño está intentando de comunicar.

Hospital moderno

Un hospital moderno y de más reciente generación, posiblemente sugiere temas y eventos recientes. Además, se inclina a ser un símbolo positivo porque sugiere que algún asunto, preocupación o incomodidad que tengamos se está haciendo un trabajo activamente. Además, sugiere que nos encontramos ocupando -psíquico o de otro tipo- mientras están frescos en vez de dejar que se enconen.

Antiguo Hospital

Un viejo hospital tiene la posibilidad de tener un doble concepto. Puede señalar que todo lo que nos encontramos intentando es algo de nuestro pasado, algo que por el momento requiere ser curado, algo que fue, quizás, bastante lamentable de tratar cuando fuimos heridos por primera oportunidad, pero que en este momento que somos más fuertes somos más capaces de asumir.

Hospital Dilapidado

Los sueños sobre hospitales deteriorados o dejados son indicios de que nuestras viejas maneras de tratar la patología, así sea física, mental, espiritual o emocional, están obsoletas o por el momento no son funcionales. Los sueños sobre hospitales deteriorados significan que es hora de buscar un nuevo lugar y una exclusiva forma de tratar nuestras lesiones.

La palabra inglesa «hospital» proviene del latín «hospitālis» que paralelamente se proviene de la palabra «hospes» que significa «huésped, huésped». Desde sus inicios, los hospitales fueron asociados con la precaución de la gente como si se tratara de un huésped en su propia casa.

simbolismo de los hospitales en los sueño

Sueños de hospital y cosas de «superar»…

Cuando poseemos sueños de hospital, tenemos la posibilidad de cometer el error de creer que el sueño es un indicio de fracaso. Tenemos la posibilidad de creer que el sueño nos comunica que no hemos «superado» alguna lesión o trauma del pasado.

En la vida, no es nuestro trabajo llegar a un espacio donde nos convertimos en autómatas que no sienten nada por las cosas que nos han herido. Esta iniciativa no sólo es poco verdadera, sino que además es verdaderamente irrealizable.

Somos la suma total de todas nuestras vivencias. Y nuestras vivencias están conectadas a nuestros cuerpos. Nuestras mentes y cuerpos registran cientos de experiencias de las que no sabemos y esas experiencias se vinculan, a nivel físico, con nuestras vivencias psíquicas. Alguna cosa cualquier ocasión puede, sin nuestra conciencia, desatar algo oculto que nos hace acordarse algo repugnante.

Nuestro trabajo no es «superar» los traumas. Nuestro trabajo es hallar una forma de vivir con nuestras lesiones. Jamás confundas los sueños de los hospitales con advertencias de fracaso; míralos siempre como una manera de saber cómo continuar sanando.

Consideraciones adicionales

Una de las formas más óptimas de interpretar nuestros sueños es teniendo en cuenta nuestras asociaciones con los símbolos en ellos. Los diccionarios de sueños tienen la posibilidad de ayudarnos con las líneas en general, pero teniendo en cuenta nuestras asociaciones con los símbolos es la preferible forma de hallar lo que nuestros sueños nos dicen. Luego de todo, ¡los sueños son una carta de nosotros para nosotros mismos!

A lo extenso de estas líneas, aquí hay algunas cosas a tener en cuenta cuando se interpretan los sueños sobre los hospitales.

¿Es usted un empleado del hospital?

Si trabajas en un hospital, tus sueños tienen la posibilidad de ser la manera en que tu cabeza descarga las ocupaciones del día previo al estilo de David Lynch.

¿Asocias los hospitales con cosas negativas o positivas?

Aunque generalmente los hospitales están asociados con la patología, además están asociados con varios de los hechos más contentos de la vida, como el nacimiento de los hijos. Además, son sitios donde nuestras vidas podrían ser salvadas o donde vimos la restauración de alguien amado por nosotros.

Considere sus propias asociaciones con los hospitales cuando intente saber el concepto de su sueño, principalmente cuando intente saber si su sueño es positivo o negativo.