Saltar al contenido

¿Qué significa tu sueño?

Todo el planeta sueña. Algunas veces nuestros sueños son tontos y extravagantes; en otras ocasiones, son temerosos o perturbadores. Quizás sueñes el mismo sueño constantemente. Varias personas aseguran que no tienen la posibilidad de acordarse sus sueños.

Soñar es considerable. Requerimos soñar. Los sueños vienen de nuestras mentes subconscientes, y tenemos la posibilidad de estudiar bastante sobre nosotros analizándolos. Nos obligan a conocer cosas con las que no tenemos ganas lidiar, y tienen la posibilidad de ayudarnos a acordarse algo que no podíamos acordarse cuando estábamos despiertos. Cada sueño tiene un concepto, y también los más absurdos tienen un concepto.

Algunos escritores conocidos se inspiraron en los sueños. Frankenstein llegó a la autora Mary Shelley en un sueño. Robert Louis Stevenson soñó con el Dr. Jekyll y el Sr. Hyde antes de escribirlos en papel. Algunas veces, las historias que nos contamos mientras dormimos tienen la posibilidad de ser de naturaleza psíquica. Estos son populares como sueños proféticos.

A continuación, lo discutiremos:

  1. Interpretaciones de los sueños frecuentes.
  2. Una lista de símbolos y lo que podrían significar.
  3. Teorías sobre por qué soñamos, por qué poseemos sueños recurrentes, por qué varias personas no sueñan, y si los sueños tienen la posibilidad de adivinar el futuro.

Sueños recurrentes y lo que significan

Interpretación de los sueños

fallar o verdaderamente perder el control; habitual para esos que se combaten a enormes inconvenientes o a la inseguridad en el trabajo, en las relaciones o en algún otro lugar

volar la liberación; trascender viejos inconvenientes, hallar novedosas resoluciones (¿estás volando prominente o peleando por despegar?)

los dientes que se caen como símbolos de fuerza, la falta de dientes puede indicar la falta de poder; mala salud, sentimientos de falta de interesante, miedo al envejecimiento, ansiedad general o miedo al rechazo; algunos creen que esto es un signo de inconvenientes sexuales/impotencia

vulnerabilidad a la desnudez pública, ansiedad popular, miedo a ser juzgado o analizado; puede que no estés listo para un emprendimiento o elección o que escondas algo y poseas miedo de ser expuesto; si la multitud en tu sueño no se otorga cuenta de tu desnudez, quizás tus miedos sean infundados

  • tomar una prueba de desempeño ansiedad, miedo a la imperfección, miedo a ser evaluado por los superiores
  • morir el miedo o el deseo de ver que algo (trabajo, relación, patrón) termina; el desenlace de una etapa y el comienzo de otra
  • ser perseguido evadiendo inconvenientes, paranoia, escapar del pasado (una ocasión para detenerse, darse la vuelta y combatir los problemas)
  • infidelidad/engaño falta de seguridad, miedo a perder la relación, inseguridad
  • siendo tarde la carencia de control, las oportunidades perdidas, intentando de llevar a cabo demasiado
  • estar embarazada sugiere un deseo de nutrir y ofrecer vida a una exclusiva vida, iniciativa, emprendimiento creativo o relación
  • conducir la carretera es una muestra de la vida: ¿estás en la corriente o atascado en el tráfico? Si estás al volante, tienes el control, y si alguien más está manejando, puede significar que estás siendo controlado por otra persona; presta atención a quién está manejando.

conocer a una celebridad la necesidad de reconocimiento del soñador

el agua representa las emociones: ¿te estás ahogando, flotando o muriendo de sed? agua clara es un signo de las cosas buenas que están por venir; el agua oscura, contaminada o turbia puede ser un mal augurio

Las viviendas representan la cabeza del soñador, y los distintos pisos o habitaciones representan diferentes ideas (¿está ordenado o descuidado? ¿hay sitios ocultos?)

Interpretaciones de los símbolos recurrentes de los sueños

Los significados de los símbolos recurrentes de los sueños varían de un individuo a otra. Al interpretar tu sueño, ten presente el ámbito, los individuos y otros símbolos, puesto que esto te va a proporcionar ayuda a entenderlo mejor.

  • Envejecimiento: Puede ser el miedo al cambio o a envejecer. Además puede simbolizar el perdón, el dejar ir, la inteligencia o el estar pacíficamente.
  • Bebés: Algo nuevo: novedades, un emprendimiento, felicidad, responsabilidades.
  • El nacimiento: Un nuevo emprendimiento, el comienzo de algo nuevo.
  • Gatos: Alejamiento, independencia, vanidad, belleza; podría significar «un individuo malicioso».
  • Lugar de vida de la Infancia: Viejas creencias, ideas de los padres y creencias. Ideas anticuadas o anticuadas sobre la familia.
  • Niños: Inocencia, felicidad, ser despreocupado y juguetón. Además, puede significar inmadurez o que estás siendo ingenuo sobre algo.
  • Perros: Lealtad, amistad, seguridad y compañerismo.
  • Hallar elementos de valor / dinero: Éxito y prosperidad al alcance de la mano.
  • Pelo: Cortar el pelo simboliza una pérdida de poder. El blanqueo del pelo puede representar la vanidad. La falta de cabello puede significar miedo al envejecimiento, timidez, preocupación por las apariencias.
  • Escaleras y escalones: Subir las escaleras significa triunfo. Bajar las escaleras significa fracaso. Una escalera en espiral puede significar que tu vida está «fuera de control».
  • Estar perdido: No sentirse en control, sentimientos de impotencia. Perder elementos de valor/dinero puede significar una ganancia inesperada.
  • Casa nueva: Novedosa etapa de la vida, nuevos comienzos, finales contentos.
  • Escuela: Un sueño habitual de los mayores es volver a la escuela, perder una clase, llegar tarde o fallar un examen y después no poder graduarse. Si tuviste este sueño puedes sentir que estás fallando en algo o que estás viviendo abajo de tu potencial.
  • Serpientes: Precaución con los traidores y los falsos amigos.
  • Extraños: Los raros en nuestros sueños nos representan a nosotros. Tienen la posibilidad de ser una sección de nuestra personalidad de la que no sabemos, o puede ser un talento oculto que todavía no hemos descubierto.

Nota: Estos significados son muy en general. Use esta guía, pero además tome nota de los sentimientos que experimenta a lo largo de su sueño, y cuando se despierte. Además, tienes que tomar en cuenta lo que está pasando en tu vida. Entre otras cosas, el concepto del sueño de estar embarazada no se aplicaría si estás embarazada o intentas quedarte embarazada.

Soñar nos facilita a todos y todos nosotros estar relajados y seguros de estar locos cada noche de nuestras vidas.

¿Por qué soñamos?

Los investigadores han estudiado los sueños a lo largo de décadas, pero todavía no nos encontramos seguros de cómo y por qué soñamos. Aquí están algunas de las teorías:

1. Asisten a nuestros cerebros a estudiar, clasificar, considerar y procesar todo lo que nos pasa a lo largo de las horas de vigilia. Hay algunas indagaciones que apoyan la teoría de que los sueños forman parte de cómo aprendemos y formamos recuerdos. Los estudios detallan que la gente que están aprendiendo activamente a lo largo del día tienen más sueños; un estudio descubrió que los alumnos que aprenden un idioma tienen más actividad de sueños que los no alumnos.

2. Nos asisten a lidiar con nuestras emociones. Principalmente si no tuvimos tiempo de procesar la emoción a lo largo del día, algunos creen que nuestros cerebros utilizan el tiempo de inacción para solucionar las cosas.

3. No tienen ningún concepto y no se usa para nada. Hasta que entendamos más los sueños, tendríamos la posibilidad de tomar en consideración la iniciativa de que son sólo un subproducto sin sentido del sueño.

Un sueño que no se interpreta es como una carta que no se lee.

¿Por qué sigo teniendo el mismo sueño constantemente?

Un sueño recurrente, uno que sigue volviendo a ti, puede ser perturbador. Puede que lo poseas varias ocasiones al mes o con más continuidad. Puede ir acompañado de una sensación de urgencia o un sentimiento negativo.

Piensa en lo que está pasando en tu vida. ¿Ha tenido un trauma o está en un lapso de transición? Quizás haya algo grande y perturbador en lo que no te atrevas a suponer a lo largo de tus horas de vigilia.

Un sueño recurrente no se detendrá hasta que te enfrentes a eso que sea que esté pasando en tu vida. En el fondo sabes que lo que sea que esté pasando para causarlos requiere ser abordado. Puede contribuir a comenzar a llevar un periódico. Antes de proceder a la cama, redacta los eventos del día. Cuando te despiertes, graba tu sueño. Puede que mires un patrón.

Una vez que conozca y trate la causa, por el momento no va a tener el sueño recurrente.

¿Pero qué sucede si no sueño?

Sueñas todas las noches. La multitud que dice que no lo realiza no puede acordarse. Mientras pasa el día, recuerdas cada vez menos. Si deseas acordarse tus sueños, tienes que perseguirlos activamente. Antes de dormirte, haz un esfuerzo consciente para acordarse cuando te despiertes. Ten en cuenta de tener un bloc de papel y un bolígrafo en tu mesa de noche. En el instante en que te despiertes, redacta tu sueño. Inclusive si no recuerdas la primera oportunidad, no te rindas. Ocasionalmente vas a comenzar a acordarse.

Los estudios detallan que soñamos más a lo largo de la etapa REM del sueño, y si te despiertas a lo largo de o justo luego de esta etapa, los sueños son más simples de acordarse. Por eso si tienes un sueño increíblemente profundo, tus sueños tienen la posibilidad de desvanecerse por la mañana, en tanto que un durmiente rápido puede despertarse frecuentemente a lo largo de la noche y entonces tener más ingreso a sueños más frescos.

¿Pueden los sueños adivinar verdaderamente el futuro?

A lo extenso de la historia, la multitud aseguró haber visto visiones o profecías mientras dormía. No hay prueba científica que respalde esto; no obstante, mucha persona aseguró que les sucedió. Los sueños que son proféticos por lo general carecen de símbolos y parecen muy reales para el soñador.

Algunos sueños proféticos conocidos tienen la posibilidad de sorprenderle:

  • La teoría de la relatividad de Albert Einstein se configuró en un sueño.
  • Abraham Lincoln soñó con su asesinato horas antes de que sucediera.
  • La mujer de Julio César, Calpurnia, soñó la noche antes de fallecer que sería apuñalado por un amigo.
  • Juana de Arco tuvo un sueño profético sobre su muerte.

La mayoría de nosotros además experimentamos un déjà vu en algún instante. El déjà vu es la vivencia de estar completamente seguro de que uno ha experimentado o presenciado una circunstancia donde está en la actualidad. Tiene la posibilidad de ser la persona que soñó con el acontecimiento antes de que sucediera.

Una vez que comience a comprender sus sueños, las cosas en la vida empezarán a tener más sentido. Vas a comenzar a ganar más conocimiento de ti mismo y a enfrentarte a tus sentimientos. Al ingresar en tu inconsciente, puedes conocer talentos, miedos y deseos que jamás supiste que tenías.

Un sueño es un microscopio por medio del cual observamos los hechos ocultos en nuestra alma.