Saltar al contenido

¿Qué significa soñar que me engañan?

soñar que te engañan simbolismo

Si sueñas con estafar a tu novia o novio o con que tu marido o mujer te mienta, entonces otorga un paso atrás e interpreta el simbolismo antes de volverte loco de culpa o de acusar a tu cónyuge o pareja de infidelidad.

¿Qué significan los sueños sobre el engaño?

De acuerdo con la psicóloga, los sueños de engaño tienen poco que ver con la infidelidad en su relación de hoy, sino que simbolizan la culpa, la inseguridad o el miedo en su historia consciente. En la vida real, estos sentimientos de duda están unidos a personas y ocasiones que no tienen relación con tu pareja o tu relación.

Los sentimientos de inseguridad o culpa hacia un amigo, un jefe o un integrante de la familia tienen la posibilidad de manifestarse como el engaño a tu pareja en un sueño. El 50% de las mujeres y el 36% de los hombres reportan sueños de tener una aventura cuando tienen que decidir complicado en su historia despierta.

Los sueños de engaño revelan los próximos significados profundos y ocultos sobre su estado de arrojo de hoy y las ocasiones que ya están en su historia despierta.

Lo que los sueños de engaño tienen la posibilidad de significar

  • Inseguridad y baja autoestima: Últimamente te has sentido indigno de algo o incapaz de las expectativas de los otros. Quizás haya una misión que te agradaría lograr, pero has fracasado o te cuesta bastante trabajo alcanzarla. Un bajo sentido de autovaloración transporta a sentimientos de alta inseguridad que se expresan como engaño en un sueño.
  • La culpa: Hay algo en tu vida que te despierta que no te hace sentir bien. Examine sus ocupaciones recientes. ¿Rompió hace poco una promesa, ha dicho algo hiriente u escondió algo a alguien? Algo te está comiendo por dentro, y tu sueño te dice que vayas a arreglarlo para hallar la paz.
  • Miedo al abandono o a la negligencia: Anhelas atención y precaución, pero no lo logras en algún sector de tu vida. Es posible que tu pareja haya estado actuando distante recientemente o que estés aguardando que se comprometan. Además, es posible que poseas miedo de perder un trabajo, no hallar un ascenso o que poseas una sensación general de que el planeta te deja cuando necesitas acompañamiento.
  • Aburrimiento y lujuria por la aventura: Esto no significa siempre que te aburras de tu relación, aunque puede ser de esta forma. El deseo de presenciar algo nuevo puede aplicarse a todo, no sólo al sexo.
  • Inconvenientes en la relación actual: Esta es la interpretación obvia, pero si es verdad, entonces tu sueño es intentar hacerte acordar que resuelvas los inconvenientes de tu vida despierta o sencillamente te vayas. Escucha tu intuición. Si tu intuición te dice que algo está mal, entonces seguramente algo lo está.
  • Inconvenientes con la otra mujer o el otro hombre: Si reconoces a la persona con la que te engañas o a la persona con la que tu pareja te engaña, entonces piensa detenidamente en tu relación con esa persona. ¿Estás celoso de ella o de él? Tu inseguridad sobre ti mismo y acerca de cómo esta persona es preferible que tú, frecuentemente se transforma en un sueño en el que tu pareja escoge a esta persona en lugar de a ti.
  • Falta de confianza: La carencia de seguridad no en todos los casos debe ver con el sexo. ¿Tu pareja está tomando una elección escéptica o has estado hace poco dudando de su aptitud para llevar a cabo algo? Si eres tú quien hace el engaño, entonces quizás no confíes en ti mismo para llevar a cabo lo destacado en tu vida.
  • Premonición o intuición: En ocasiones los sueños reafirman nuestros sentimientos o nos avisan sobre algo de lo que no sabemos. Si sospecha que su cónyuge o pareja le está engañando, entonces su sueño puede estar diciéndole que lleve a cabo algo más de exploración en su historia despierta.
soñar que te engañan simbolismo

Interpretaciones de los sueños de engaño comunes

1. Sueños de dormir con un ex

Soñar con tener una aventura con tu ex es el intento de tu cabeza inconsciente de recomponer algo del pasado que salió mal. Comúnmente no tiene relación con que desees volver con tu ex o que tu ex desee volver contigo.

Si estás en una relación, los sueños sobre un ex se arrastran cuando tienes algún inconveniente en tu vida romántica o sexual de hoy, lo que puede hacerte tener miedo que tu relación de hoy concluya igual que la previo. Entonces, lo que tu cerebro está intentando de llevar a cabo es saber cómo podrían haber ido mejor las cosas en una relación pasada para guiarte a saber cómo arreglar la de hoy.

2. Estafar a tu pareja con alguien que conoces…

Verte engañando a tu novio o novia con un compañero de trabajo, un jefe o un amigo supone que le dedicas más tiempo a esta persona que a tu relación.

Hazte estas preguntas:

  • ¿Pasas más tiempo en el trabajo que en el hogar?
  • ¿Estás pensando en un cierto emprendimiento que involucre a esa persona mientras estás con tu pareja?
  • ¿Estás todo el tiempo preocupado por esta persona y te sientes culpable por no dedicarle tiempo de calidad a tu pareja?

Si has respondido afirmativamente a alguno de las cuestiones anteriores, entonces tu sueño te está mandando el mensaje de que necesitas priorizar tu relación. Aléjate de otras superficies de tu vida y dedica más tiempo a tu novio/novia o marido/mujer.

La interpretación obvia: Si no te sentiste culpable en tu sueño y disfrutaste de la relación que tuviste con esta persona a lo largo de tu sueño, entonces posiblemente te sientas atraído por esta persona en la vida real. Puede ser una atracción sexual o puede ser sólo una profunda admiración. La interpretación de eso es para que usted decida.

3. Los sueños en los que te están engañando

Los sueños de ser engañado frecuentemente señalan a sentimientos de inseguridad y abandono. O bien tu pareja te descuida en tu vida despierta o te sientes indigno de su amor y atención. Es tu propio miedo de adentro que actúa en relación a una relación, la parte más hermosa y vulnerable de tu vida. No obstante, en relación del contexto del sueño y de lo que está pasando en tu vida despierta, soñar que tu pareja te está engañando tiene la posibilidad de ser una señal de observación o una afirmación de tu peor sospecha.

Los sueños de ser engañado frecuentemente representan lo siguiente:

Miedo al abandono: Quizás tuviste una vivencia antes donde la persona con la que salías te fantasmatiza y se va sin ofrecer ninguna aclaración. Es complicado dejar ir estos sentimientos, pero a menos que su pareja esté realizando algo que sea evidente (como coquetear con su amigo), entonces debe estudiar a confiar y amar a su pareja y no dejar que las inseguridades del pasado arruinen una relación muy bien sana.

Inseguridad: ¿Se sintió indebido recientemente? Quizás no estás contento con tu fachada física o no eres feliz en tu trabajo de hoy. Hay algo en tu vida con lo que no estás totalmente satisfecho, lo que supone que tu sueño está reflejando esa inseguridad con apariencia de que tu pareja te deje por alguien mejor.

Sentirse abandonado en tu vida consciente: Si tu novio o novia estuvo preocupado por algo o alguien que no seas tú, puedes tener la sensación de que al final te va a dejar. Es viable que tu pareja pase bastante tiempo con sus padres, sus camaradas de trabajo, o que esté metido hasta las rodillas en el trabajo en todo momento. Su sueño refleja el peor ámbito viable y le advierte que si usted y su pareja no encuentran un equilibrio, la relación puede finalizar.

No confías en él/ella: El inconsciente trabaja como un sexto sentido algunas veces. Si has estado sospechando que tu pareja rompió tu seguridad, así sea en tu relación o en algún otro aspecto, tu sueño puede magnificar esa sospecha o inclusive advertirte de esto si es verdad.

No obstante, esto es sólo la situación si ya piensas que tu SO te está engañando en tu vida consciente. Si eres muy bien feliz en tu relación, entonces no hay necesidad de tener miedo que tu pareja te esté engañando en la vida real.

4. Tu cónyuge o pareja te está engañando con tu amigo.

Si sueñas con que tu mujer o marido te mienta con tu amigo o alguien que conoces, entonces posiblemente sea un reflejo de tu inseguridad cerca de esta persona más que una observación de un engaño real.

Hágase estas preguntas:

  • ¿Se compara recurrentemente con esta persona?
  • ¿Estás celoso de esta persona?
  • ¿Desearías ser más como esta persona?

Si has respondido que sí a alguno de las cuestiones anteriores, entonces tu sueño es sencillamente proyectar tus celos e inseguridad. Piensas que este amigo es preferible que tú, y temes que el que más deseas logre seleccionar a tu amigo en lugar de a ti.

Si tienes este sueño, ejerce algo de auto-amor y auto-aprecio. Deja de compararte con los otros y en su lugar, redacta una lista de las cosas que te agradan de ti mismo. Trabaja en las cosas que no te agradan de ti, pero jamás te compares con alguien más.

5. Estafar a tu cónyuge o novio/novia con un extraño

Si tienes este sueño, sólo probablemente halla dos interpretaciones: o te sientes culpable por algo en tu vida despierta (no siempre debe ver con tu relación) o tu inconsciente está cumpliendo un profundo y oculto deseo de independencia sexual.

Es muy sustancial tomar en cuenta lo que sientes a lo largo de el sueño. Si sentiste agrado y disfrute de la aventura en tu sueño, entonces finalmente quieres algo bastante más de tu relación de hoy. Si te sientes mal por llevar a cabo trampa, entonces hay algo en tu vida despierta de lo que te sientes increíblemente culpable.

6. Estás engañando a tu novio/novia con su amigo.

Este sueño no tiene relación con si te atrae el amigo o si inclusive deseas engañarlo. Es un profundo reflejo de tu miedo a decepcionar a tu novio o novia. Lo malo que puedes llevar a cabo para romper la seguridad de alguien es engañarlo con su mejor amigo, por eso puedes sentir que no eres lo bastante bueno para ganarte la seguridad de tu pareja.

7. Sueños de engaño antes de la boda

Tener sueños de engaño antes de una boda es muy bien habitual. Luego de todo, la iniciativa de comprometerse con una pareja para lo que te resta vivir no es algo que hayas hecho antes.

De hecho, ninguna de sus relaciones pasadas se extendió para toda la vida, por eso esto es sólo su inconsciente haciendo un trabajo por medio de su ansiedad de tomar este enorme peligro de deber. Es totalmente habitual tener algo de duda cuando te cuestiones, «¿Durará esto para toda la vida?» A menos que haya inconvenientes con tu pareja ahora mismo, estos sueños no son nada de que preocuparse.

8. Los sueños de llevar a cabo trampa a lo largo de el embarazo

De nuevo, este es un sueño que refleja inseguridad. Las mujeres tienden a incrementar de peso, desarrollar acné, perder el cabello y sentirse generalmente lentas y poco glamorosas a lo largo de el embarazo. Además, el deseo sexual de la mujer es bajo y el sexo con el marido es poco recurrente, lo que hace tener miedo que el marido logre agradar sus pretenciones con otra persona más utilizable sexualmente y que no tenga el vientre hinchado.