Saltar al contenido

Qué significa soñar con tu ex

significado o simbolo de soñar con tu ex

Soñar con ex-novios, ex-novias, ex-amantes, y también ex-amigos se encuentra dentro de los temas de sueños frecuentes. Tener un ex que hace aparición en un sueño tiene la posibilidad de tener un concepto más profundo de lo que te imaginas.

Abarcar los sueños sobre los ex puede guiarte a continuar desarrollándote como persona, a redescubrir puntos destacables de quién eres, y a seguir hacia una sensación completa e íntegra otra vez. Sigue leyendo para comprender lo que este símbolo del sueño podría significar para ti.

1. Extrañar a tu ex?

Soñar con volver o tener una interacción efectiva con tu ex puede revelar que extrañas a tu ex y que sigues sintiendo algo por él. Esto puede ser un fácil sueño de cumplimiento de deseos.

Muchos soñadores llegan a la conclusión de que soñar con una iniciativa de matrimonio de su ex o una promesa de no actuar de una forma que condujo a la separación refleja los reales sentimientos del ex. De todos modos, los sentimientos expresados por el ex en el sueño posiblemente reflejan los sentimientos del soñador.

El hecho de tener una fuerte oposición a esta afirmación y no poder albergar la iniciativa de que tu sueño sobre tu ex te está diciendo algo más además de que esta persona por el momento te quiere y que estáis premeditados a estar juntos debería enseñarte lo fuertes que son tus esperanzas y deseos.

Soñar con una relación pasada puede reflejar tu etapa de hoy de desafío por la relación que acabó. Quizás raras a tu ex, la empresa, u otras características positivos de la relación.

2. Estás procesando la separación para lograr continuar adelante

Soñar con tu ex, tu separación, tu relación con tu ex y todos tus sentimientos asociados tienen la posibilidad de guiarte a procesar la separación para que consigas continuar adelante.

Las acciones sexuales traen a colación dolores y lesiones del pasado que van directo a lo verdaderamente profundo de nuestro ser. Es sustancial recomponer el inconveniente antes de intentar pasar a una exclusiva relación. El verdadero procesamiento de nuestros pensamientos y sentimientos sobre la separación nos facilita admitir nuestro mal, ser más conscientes de nosotros y abandonar el pasado mientras nos reparamos a nosotros y avanzamos hacia un futuro más positivo y satisfactorio.

Las relaciones, fundamentalmente las enfermizas, tienen la posibilidad de hacernos sentir como si no pudiéramos valernos por nosotros, que requerimos a alguien más para ser contentos y que somos incapaces de solucionar los sentimientos de tristeza, soledad o aburrimiento sin ingresar en otra relación.

Si este es el mensaje de su sueño, puede que requiera examinar formas elecciones de solucionar estos sentimientos y crear su propia autovaloración e identidad individual para que logre volver a confrontar al planeta, con o sin otra persona.

significado o simbolo de soñar con tu ex

3. Tienes miedo de que te hagan inconveniente otra vez

Pensaste que habías seguido adelante, pero una relación de tu pasado te persigue en este momento. ¿Por qué? Las relaciones entran en nuestro paisaje de sueños cuando se relacionan con nuestras vidas recientes de alguna forma. Es sustancial examinar cómo este ex se ajusta a lo que está dando en este momento para ti.

El miedo a presenciar el mismo tipo de mal que tuviste en una relación pasada podría arruinar tu relación de hoy. Es sustancial dividir los dos. Cada relación tiene el compromiso y el potencial de inconveniente. La causa por la que entramos en relaciones es porque podemos encontrar que el compromiso vale la pena; ofrecemos un salto de fe con la promesa de hallar una conexión importante y exitosa con otra persona.

Algunos de estos miedos tienen la posibilidad de estar ocasionando te des cuenta de que tu relación de hoy sigue el mismo patrón que tu relación pasada. Es sustancial intentar comprobar objetivamente su relación de hoy. Quizás usted es más consciente de algunas «advertencias de observación».

No obstante, además es viable que estés evadiendo tus miedos dentro de la relación de hoy y no la estés observando con claridad. Es viable que esté identificando estas advertencias de alarma en este momento para lograr adoptar un nuevo sentido en sus relaciones recientes y futuras con el objetivo de crear una mejor relación que lo apoye mejor.

Es sustancial ser honesto consigo mismo, comprobar la relación pasada, comprobar la relación de hoy y saber lo que piensa que es y no es lo destacado para su historia ahora mismo. Esto le va a ayudar a comprender cómo los miedos del pasado tienen la posibilidad de estar ensombreciendo su percepción.

4. En este momento estás lidiando con los inconvenientes que asocias con tu ex…

Las relaciones tienen la posibilidad de dejar cicatrices. Inclusive luego de que rompemos con alguien, tienen la posibilidad de continuar teniendo un encontronazo continuo en nosotros. La manera en que nos tratan los otros en los que confiamos y que traen a nuestras vidas perjudica relevantemente a nuestra psique.

Si tu ex te menosprecia, es viable que tú mismo hayas adoptado algunas despreocupaciones y te estés menospreciando en pensamientos internos automáticos sin ofrecerte cuenta. Quizás sentiste que no eras lo bastante bueno en la relación o que tu ex te engañaba y estás peleando por estudiar a confiar en los otros otra vez. A lo mejor estás comenzando a admitir que eras dependiente a tu ex. Todos estos temas importan de tratar.

Incluso cuando no tienes necesidad de lidiar con asuntos de manera directa relacionados con tu relación, puedes estar confrontando asuntos asociados con el instante de tu vida donde la relación sucedió. Quizás en tu sueño, tu ex está sencillamente actuando como un marcador en el tiempo o un termómetro emocional o espiritual. Quizás desees preguntarte cómo se relaciona tu vida de hoy con ese instante de tu vida.

Comprender que tu ex puede estar representando más que la persona real o la naturaleza de tu relación puede guiarte a comprender lo que tu sueño intenta decirte.

Soñar con una ex mujer o un ex marido en especial puede significar que en la actualidad te encuentras estancada en una circunstancia dificultosa o que parte de los cimientos de tu vida requieren cambios drásticos.

5. Usted está reclamando lo que perdió en la relación

Cuando acabamos una relación, cortamos más lazos de los que verdaderamente requerimos.

Tal vez cortaste los lazos con amigos, pasatiempos, ocupaciones, sitios, etc. cuando terminaste la relación. Quizás cortar todos estos lazos no era primordial y necesitas traer algunas de estas cosas otra vez a tu vida.

Tal vez lo que cortó es algo que está muy dentro de usted. Cuando perdemos una relación, comúnmente perdemos una sección de nosotros adjuntado con ella. Quizás esa parte de nosotros se encontraba bastante íntimamente relacionada con la relación y era bastante complicado de sostener. A lo mejor ignoramos varios puntos de lo que somos sencillamente porque eran un recordatorio de la relación pasada.

Cuando descubrimos que pasamos de una relación, tenemos la posibilidad de comenzar a admitir el vacío que la relación dejó para nosotros. Es ahora mismo cuando comprendemos que tenemos la posibilidad de requerir llenar este vacío nosotros reclamando lo que hemos descartado por error. Poseemos la inclinación a tirar al niño recién nacido con el agua del baño cuando hablamos de relaciones.

Quizás quiénes éramos, cómo habíamos pensado, los puntos positivos de la relación, y los aspectos de personalidad positivos y las ambiciones del ex son algo que tenemos la posibilidad de volver a reclamar. Nos percatamos de que todas estas cosas no son algo que pertenezca a nuestro ex o algo que debamos dejar en nuestro pasado.

Tenemos la posibilidad de comenzar a re-analizar y re-seleccionar nuestras vidas y saber lo que por el momento no es servible para nosotros y lo que requerimos para seguir valorando y aferrándonos.

6. Tu ex representa una sección reprimida de tu psique

Los sueños tienen la posibilidad de complicarse cuando el símbolo al que nos enfrentamos tiene poco que ver con el tema en absoluto y más con la composición de nuestra psique.

El ánima/animo es el género contrario al del soñador y comúnmente representa aspectos que jamás hallaron formas apropiadas de expresar y que en este momento ven como fuera de ellos mismos. Entre otras cosas, una mujer puede detectar aspectos de acometida, asertividad y lujuria como socialmente inapropiados o indeseables para las mujeres, por lo cual puede soñar con un animus con estos aspectos en su lugar.

Un hombre puede detectar aspectos más femeninos como la expresión de emociones, el llanto, el miedo y el sentimiento de puerta de inseguridad y debilidad como indeseables y puede soñar con que su ánima tiene estos aspectos.

Si su ex está representando su ánima/animus, entonces este sueño puede estar mostrándole que no ha que viene dentro los aspectos aparentemente opuestos que tiene su ánima/animus en su identidad y requiere admitir, expresar y contactar con este lado de sí mismo.

Más interpretaciones sobre tu sueño

Esta interpretación del sueño significaría que tu ex no está representando a tu ex en absoluto, sino que es sólo un aspecto de tu propia psique que en la actualidad no se expresa y se desecha – has roto contigo mismo.

Interpretar esta clase de sueño como una señal de que deberías reconectarte con tu ex no sólo va a dejar este tema sin solucionar, sino que además complicará todavía más el asunto. Este sueño te está dando el mensaje de que necesitas hacer mas fuerte la relación que tienes contigo mismo; no te distraigas perdiendo tu energía en las relaciones ajenas ahora mismo.

Según el criterio de arquetipos de Carl Jung, un ex puede representar tu ánima/animo, uno de los varios puntos de quién eres que requieren ser reintegrados en tu identidad.

El concepto de los sueños sobre un ex

¿Qué significaba para ti tu sueño sobre un ex?

  • Echo de menos estar con mi ex y estar en la relación.
  • Estoy captando los reales sentimientos subconscientes de mi ex.
  • Tuve un sueño de precognición de lo que sucederá un día con mi ex.
  • Mi sueño reflejaba los sentimientos que todavía estoy procesando para lograr pasar de la relación.
  • Mi sueño reflejaba mis temores de continuar el mismo patrón y presenciar el mismo mal con otras relaciones.
  • En la actualidad estoy lidiando con asuntos que de alguna forma asocio con mi ex o el tiempo que estuve con él/ella.
  • Estoy, o tengo la necesidad de, recobrar las partes de mí que perdí en la relación o romper.
  • Mi ex no representó a mi ex en mi sueño, sino que es el símbolo de un aspecto de mi psique con el que he «roto».