Saltar al contenido

Qué significa soñar con serpientes

soñar con serpientes es malo

El soñar con víboras simboliza miedo o la transformación. Soñar con culebras vivas, es una señal de que tienes miedo de algo en tu vida despierta, o puede ser un anuncio de los cambios que van a venir. Tanto si sueñas con una serpiente que no te hace nada como si te muerde en la mano una serpiente, el concepto del sueño es dependiente de tu circunstancia personal en la vida real. Algunos significados recurrentes de las serpientes incluyen: miedo, transformación, sexo, maldad o conocimiento. Ten presente además que las distintas culturas y religiones atribuyen diferentes significados simbólicos a las serpientes.

En este artículo, te contaremos los significados recurrentes detrás de los sueños sobre serpientes ya sean grandes o pequeñas. Cada soñador requiere hallar su concepto personal entre las visualizaciones comunes.

Cómo interpretar los sueños sobre las serpientes

Soñar con una serpiente puede ser un símbolo positivo o negativo. Cuando analice su sueño, recuerde lo siguiente:

  1. Lo que la serpiente se encontraba haciendo.
  2. ¿Quién se encontraba en el sueño?
  3. Sus sentimientos y su actitud a lo largo del sueño
soñar con serpientes es malo

El significado simbólico común de las serpientes

Miedo: Tienes miedo de algo o alguien en tu vida despierta, quizás tienes bastante miedo de combatir el deber, tu jefe o una circunstancia complicado. Soñar con una serpiente tiene la posibilidad de ser una llamada de atención para que enfrentes tus miedos.

Crecimiento y renovación: Las serpientes comúnmente representan un cambio de vida o actualización. Si tu vida es circunstancia, entonces soñar con una serpiente puede ser la manera en que tu cabeza inconscientemente asiste para aceptar tus luchas.

Ansiedades inconscientes: Las serpientes van a aparecer en los sueños mientras que tus emociones estén fuera de lugar. Representan las cosas que causan estrés, tristeza o furia.

Trascendencia: Una serpiente además puede ser un símbolo de trascender a un nivel superior de conciencia.

Símbolo fálico: La serpiente tiene la posibilidad de ser un símbolo fálico. ¿Está suprimiendo sus retenciones sexuales? ¿Está experimentando sentimientos de impotencia? Un sueño de serpiente puede estar apuntando a déficits o impulsos sexuales.

Conocimiento y sabiduría: En varias culturas nativas americanas o asiáticas, las serpientes representan la inteligencia. Soñar con una serpiente podría significar que hay conocimiento que estás intentando encontrar o respuestas que estás intentando de hallar.

Deseos reprimidos: Una serpiente además podría representar tus deseos más íntimos. Si la serpiente te muerde en tu sueño, puede ser una llamada de atención para cumplir esos deseos.

¿Qué significa soñar con una mordedura de serpiente?

Soñar que te muerde una serpiente es una señal de observación sobre un individuo tóxico o una circunstancia complicado que podría perjudicarte, o tu inconsciente está intentando de enviarte una llamada de atención para que actúes con algo. Algo de tu pasado o de tu presente te está molestando, y lo estás ignorando consciente o inconscientemente. Además, puede representar dado que te sientes paralizado o atrapado en tu circunstancia de hoy. Quizás hay algo que deseas llevar a cabo, pero no puedes hallar la satisfacción o el valor para llevarlo a cabo.

Desde un criterio positivo, una mordedura de serpiente además tiene la posibilidad de ser un símbolo de que algo en tu vida está próximo de cambiar radicalmente. Si sueñas con una serpiente que te muerde en la pierna o en el pie, entonces tu inconsciente está prediciendo una enorme transformación. Tus pies representan la estabilidad y ser mordido en el pie tiene la posibilidad de ser una predicción de los cambios que van a venir.

El ataque de una serpiente tiende a ser un signo de confusión interna para el soñador.”

que significa si sueño con una serpiente negra o cobra

Que significa soñar con una culebra negra

Soñar con una serpiente negra supone que hay algo oscuro y siniestro al asecho en tu vida. Puede ser una señal de que tienes que tener precaución con el riesgo potencial o es tu inconsciente intentando con la depresión o la tristeza que experimentas en tu vida despierta. Quizás haya alguna clase de angustia emocional con la que por el momento estás lidiando subconscientemente (tal vez no has superado a un ex o estás albergando sentimientos de culpa y arrepentimiento). Ver una serpiente negra tiende a ser un signo de una mala relación o de energía en tu vida, pero además tiene la posibilidad de ser una observación financiera. Ten precaución con tus finanzas y con la multitud que te circunda.

Que significa una serpiente roja en sus sueños

Una serpiente roja significa pasión intensa, probablemente pasión sexual. Además, puede ser una observación de riesgo potencial. Si ves una serpiente roja, examina tu vida despierta y mira si hay algo de lo que tu sueño te logre estar alertando.

Que significa soñar con una serpiente en tu cama o en tu casa

Si sueñas con una serpiente en tu casa, primero tienes que reflexionar en lo que tu casa podría representar. Podría significar verdaderamente tu casa, pero además puede simbolizar tu familia, tus responsabilidades, tus finanzas, o las partes más privadas de tu cabeza. Soñar con una serpiente en tu casa podría significar una de las siguientes cosas:

  • Tienes un inconveniente en tu familia: Puede que te estés peleando con uno de tus hijos, o que sospeches que tu cónyuge te es infiel.
  • Si no vives con tu familia: la serpiente puede representar tus pésimos sentimientos hacia un compañero de piso o el dueño.
  • Tienes inconvenientes financieros.
  • Estás intentando mudarte o eres infeliz en tu casa de hoy.
que significa si sueño con una boa o anaconda y me ataca

Que significa ser atacado por una serpiente

Cuando sueñas que te ataca o te persigue una serpiente, posiblemente sientas miedo y pánico. Supone que hay algo o alguien en tu vida despierta que estás intentando evadir o huir. Estos sentimientos tienen la posibilidad de ser provocados porque:

  1. Estás evadiendo una circunstancia repugnante y tu cabeza inconsciente espera que la afrontes. Quizás estás evadiendo una labor en el trabajo, un trámite médico primordial, o algo más que requiere hacerse.
  2. Deseas decir lo que piensas, pero te estás conteniendo para no herir a nadie. Entre otras cosas, has terminado con tu pareja y te preocupa su oposición.
  3. Estás atrapado en una circunstancia con muy escasas configuraciones y tienes que tomar elecciones difíciles. En otras expresiones, te sientes atrapado.

“Una serpiente comiéndose la cola es un símbolo de la eternidad.”

Que significa soñar con serpientes muertas

Las serpientes muertas son positivas en los sueños. Ver una serpiente muerta simboliza el objetivo del engaño, la tentación o el miedo. Apunta que va a existir un cambio o nuevos comienzos. Piensa en lo que la serpiente representa en tu vida despierta. Ver una serpiente muerta supone que todo lo que la serpiente representa en la vida real va a llegar a su fin. Si matas a la serpiente, entonces estás superando o triunfando un inconveniente que la serpiente representa.

Que significa si matar una serpiente en tu sueño

El sueño de matar serpientes es un sueño positivo. Supone que puedes sobrepasar tus miedos, vencer los retos y seguir por un sendero más despacio y menos desafiante. Si sientes agrado luego de matar a la serpiente, entonces hay algo en tu vida despierta que tienes que sobrepasar para sentirte llevado a cabo. Si sientes culpa, entonces quizás haya un problema del que desees liberarte y que no sea tan simple de solucionar. Matar una serpiente en tu sueño representa una pelea en tu vida despierta que tienes que combatir.

Que significa soñar con serpientes amarillas

Una serpiente amarilla representa tu luz interior, tu intuición, inteligencia y capacidades intelectuales. Soñar con una serpiente amarilla supone que tu intuición trata de guiarte hacia una respuesta a algo. Si hay un inconveniente en tu vida despierta, escucha tu instinto.

Soñar con serpientes mientras se está embarazada

Ver una serpiente en tus sueños mientras estás embarazada es una señal de buena suerte. Supone que vas a tener un embarazo saludable. El color de la serpiente además podría representar numerosos significados diferentes:

  1. Si ves una serpiente negra mientras estás embarazada, vas a tener un pequeño.
  2. Si sueñas con una serpiente blanca supone que estás embarazada de una niña.
  3. Si sueñas con una serpiente roja significa suerte, o que alguien cercano a ti se comprometerá o casará.
  4. Soñar con una serpiente verde representa la salud y la fertilidad.

Que significa soñar con muchas serpientes

Si ves múltiples serpientes en tu sueño, entonces es un símbolo de abundancia. Dentro de ti, hay una fuente de energía desbordante que no has aprovechado. Esto puede ser energía sexual o inteligencia. Si te sientes asustado por las serpientes, entonces el sueño es una señal de que algo en tu vida despierta te está abrumando.

Significado de soñar con serpientes venenosas

Muchos intérpretes de sueños creen que la serpiente representa al hombre por sus propiedades fálicas. Ver una serpiente venenosa es una señal de observación de que quizás haya un hombre arriesgado en su historia, o que usted es el hombre arriesgado. Soñar con una serpiente venenosa es una señal de que tienes que tener precaución con el accionar tóxico masculino o corroborar tu propio accionar.

serpiente de 2 cabezas significado de sueños

Que significa soñar con una serpiente de dos cabezas

Soñar con una serpiente de dos cabezas representa miedos reprimidos y adversidades en la vida despierta del soñador. Ver una serpiente de dos cabezas supone que es arrastrada en dos direcciones diferentes o que sus acciones son contraproducentes. Es una señal de que tienes que reexaminar tus inconvenientes y tomar elecciones más fuertes y seguras para lograr seguir.

que significa si me ataca una boa blanca

Que significa soñar con una anaconda o Boa Constrictora

Ver una anaconda o boa constrictora supone que te sientes reprimido. Te estás asfixiando, lo verdaderamente posible es que sea por una relación romántica o sexual. Además, podría representar tu ambición o tu deseo de controlar a alguien.

El papel simbólico de las serpientes en el cristianismo y el judaísmo

La serpiente tiene un considerable papel en la Biblia hebrea, compartido tanto por cristianos como por judíos. En el Jardín del Edén, una serpiente engañó a Adán y Eva para que comieran la fruta del Árbol del Conocimiento, haciéndolos fatales. En varias interpretaciones, la serpiente en el jardín representa el deseo sexual y la caída del hombre de la pureza, en tanto que, en otras la serpiente puede ser vista como portadora de inteligencia. En el Nuevo Testamento Católico, las serpientes en ocasiones representan al Diablo.

Un sueño sobre una serpiente, entonces, puede significar varias cosas según las tradiciones cristianas y judías. Lo verdaderamente posible es que la serpiente represente un engaño, así sea propio o de otra persona. Los sueños sobre serpientes además tienen la posibilidad de ser sobre el deseo sexual, en especial un deseo del que te avergüenzas o que sientes que está mal.

El concepto de los sueños sobre las serpientes en Islam

En el Islam, la serpiente se considera una criatura viciosa y representa un inconveniente inminente o un riesgo irreconocible. Si en un sueño eres perseguido por serpientes, te muerden o tienes serpientes en tu casa, entonces algo horrible en tu vida necesita atención instantánea.

Por otro lado, los sueños sobre la dominación o la posesión de una serpiente podrían significar poder personal o su aptitud para sobrepasar ocasiones difíciles.

«La serpiente del Jardín del Edén convenció a Adán y Eva de comer del Árbol del Conocimiento.»

La interpretación china de los sueños con serpientes

Varios sueños son la respuesta de tu cabeza inconsciente, a eventos en tu pasado y presente. Si tienes algún recuerdo complicado o un trauma de la niñez, tienen la posibilidad de ser representados en los sueños como una serpiente. Intente procesar sus traumas pasados escribiendo en un periódico o comentando con un psicólogo, porque si no se tratan, estos temas se abrirán sendero en sus sueños.