Saltar al contenido

¿Qué significa soñar con los muertos?

soñar con personas que estan muertas

Los sueños significan varias cosas para diferentes personas. Más allá de nuestras diferencias, comunmente poseemos sueños semejantes. Pero, inclusive si dos personas tienen el mismo sueño, puede significar algo totalmente diferente para todas ellas.

Sin embargo, como humanos, en ocasiones compartimos la historia, la vivencia, las reacciones y las emociones. Entonces, cuando uno nace o dondequiera que viva, soñar con personas muertas es una vivencia habitual. Aunque sólo el soñador puede entender lo que significan sus sueños, este artículo discute las percepciones compartidas del simbolismo de soñar con personas muertas.

¿Qué significa soñar con los muertos?

  • Quizás esté resolviendo sus sentimientos sobre la falta de un individuo cercano.
  • Quizás algo en su historia le está recordando una cualidad que la persona fallecida poseía.
  • Puede que necesites dejar ir algo o terminar con algo en tu vida.
  • Puede que necesites solucionar algo relacionado con el fallecimiento de esta persona.

El concepto de los sueños de los muertos

En general, los muertos en nuestros sueños son partes de nuestra psique que intentan estar comunicado con nosotros. Esta es seguramente una sección de nuestro inconsciente de la que nos disociamos. Esta es una sección sabia y tranquila de nosotros que comunmente se ve no existir.

Los puntos de los muertos viven en nuestro interior. Soñar con un individuo cercano fallecido puede ser saludable, pero además puede ser negativo y es considerable diferenciar cuál es para ti. Esta clase de sueños tienen la posibilidad de ser parte de nuestro desarrollo o tienen la posibilidad de atrofiar nuestro desarrollo y mantenernos «atascados» en algo.

Podemos crecer desde alguno de los dos tipos de sueño (positivo o negativo). Si este sueño te mantiene atascado, puede que necesites solucionar tus sentimientos en tu vida despierta y además dentro del sueño.

soñar con personas que estan muertas

Resolver sus sentimientos sobre la falta de un ser querido

Soñar con alguien que ha fallecido puede ser una manera de solucionar sus sentimientos sobre esta pérdida, la multitud muere antes de que tengamos la posibilidad enmendar o solucionar un inconveniente que tuvimos con ellos. Soñar puede asistirle a expresar sentimientos no expresados, a arreglar algo o a atar cabos sueltos. Entre otras cosas, el sueño puede guiarte a perdonar a la persona o a ti mismo y como resultado conseguir paz y curación para ti mismo.

Algo en su historia le recuerda una cualidad que la persona fallecida poseía

Si no está tratando solucionar los sentimientos asociados con la desaparición de esta persona en su sueño, posiblemente esté soñando con la persona porque representan una cualidad que es considerable para usted ahora mismo. Piensa en la persona con la que has imaginado y comienza a describirla. ¿Esta persona es lo contrario a ti? ¿Es esta persona muy similar a ti? ¿Posee esta persona aspectos que siempre has amado emular? ¿Tenía esta persona característica que te apagaban o que temías poseer? Este sueño es seguramente más sobre sus respuestas a estas cuestiones que sobre la persona que ha fallecido.

Como los sueños de la desaparición tienden a representar el desenlace de algo o el comienzo de algo nuevo, es viable que la cualidad representada por la persona sea algo que por el momento no deseas o necesitas.

Una amiga soñó una vez con uno de sus ex-compañeros de trabajo que por el momento no se encontraba vivo. No podía comprender por qué había empezado a soñar con esta mujer tan vívidamente, dado que jamás estuvieron muy unidos y ella no había fallecido hace poco. Cuando la amiga detalló al ex-trabajador como alguien que siempre se encontraba obsesionado con la disminución del peso y aparentaba tener un viable trastorno alimenticio, ha podido asociar el sueño con su estilo de vida y su dieta.

Admitió que se encontraba comenzando a obsesionarse bastante con su peso. Le preocupaba que pasara bastante tiempo obsesionada con esto y sentía que se encontraba volviendo poco saludable. El sueño ratificó sus temores y empezó a buscar una visión más balanceada.

Puede que poseas que dejar algo o terminar con algo en tu vida

La muerte comunmente representa el desenlace de una cosa y el comienzo de algo nuevo. Soñar con la desaparición generalmente puede significar que necesitas parar o finalizar algo en tu vida. Cuando sueñas con un individuo específica, puedes requerir dejar ir algo o finalizar algo asociado con esa persona. Esto tiene la posibilidad de ser sus pensamientos malos asociados con su pérdida o las propiedades u ocupaciones que representan para usted.

Soñé con alguien que no conocía realmente bien pero que había fallecido. Lo vi como un hombre muy enojado y solitario. No se encontraba seguro de por qué había imaginado con él hasta que conecté su furia con la mía. Me percaté de que poseía que dejar ir algo de la furia que sentía hacia alguien porque se encontraba comenzando a mover a la multitud fuera de mi vida.

Puede que poseas que solucionar algo relacionado con el fallecimiento de esta persona…

Una persona muerta en nuestro sueño puede no representarse a sí misma tanto como puede representar el lapso de tiempo donde la conocimos o cuando murió. Si sueñas con un individuo cercano o un popular que ha fallecido, pregúntate qué te pasó cuando esa persona se encontraba en tu vida y qué te pasó a ti cuando murió. Es viable que el sueño sea verdaderamente sobre algo que coincidió con la vida o la desaparición de esta persona. Quizás estés intentando en la actualidad con asuntos o vivencias semejantes a las de ese lapso de tiempo.

Tuve un cliente que detalló los sueños que poseía con un amigo del centro. No se habían mantenido en contacto y la persona había fallecido hace unos seis años. No podía comprender por qué soñaba con esta persona todas las noches. Mientras discutíamos lo que se encontraba pasando en su historia en ese instante y cuando más veía a este amigo, se percató de que se encontraba experimentando sentimientos semejantes a los de aquella vez en el centro.

Luchó contra la depresión a lo largo de toda la secundaria y bebió con sus amigos para huir de la vida generalmente. Hace poco había comenzado a beber otra vez y se encontraba participando en otras maneras de escape como jugar a los videojuegos por varias horas hasta el punto de que los videojuegos estaban interfiriendo con su sueño, su nutrición y su eficacia.

Mensajes recibidos de un individuo muerta en un sueño

Es habitual soñar con recibir un mensaje cuando se sueña con alguien que ha fallecido. Esta leyenda puede estar relacionado con quién o qué representa para usted la persona fallecida. La comunicación puede ser un mensaje de su psique inconsciente o un aspecto sabio de usted mismo. El mensaje tiene información considerable para usted, aunque puede no ser lo que se ve.

Tenga precaución al recibir un mensaje negativo. Los mensajes negativos reflejan nuestros propios pensamientos, miedos e intranquilidades personales y no surgen de una fuente externa. No obstante, esto todavía es un sueño considerable y un mensaje considerable. Este sueño puede estar mostrándonos lo dañinos que son nuestros miedos e intranquilidades para nuestro estado emocional y para la toma de elecciones en nuestra vida despierta.

Soñar con mensajes de los muertos

¿Qué significa para ti soñar con recibir un mensaje de alguien que está muerto?

  • La persona fallecida se está comunicando conmigo.
  • Dios se comunica conmigo por medio de mi amado fallecido.
  • El difunto representa un aspecto de sí mismo que asocio con él/ella.
  • Mis sueños no significan nada generalmente. Esto quiere decir que esta persona sólo se encontraba en mi cabeza.
  • Este sueño es una observación sobre algún acontecimiento futuro.

¿Los muertos establecen contacto con usted?

Muchos creen que la gente que han fallecido nos visitan en nuestros sueños. Si sueñas con alguien que ha fallecido y crees que te está dando un mensaje considerable, ¿cuál es ese mensaje?