Saltar al contenido

Qué significa soñar con lobos

que significa soñar con lobos salvajes

Puede que los lobos no tengan papeles personajes principales en varios sueños, pero como son símbolos tan poderosos y evocadores con un estable arraigo en las mitologías inter-culturales, es preferible prestar atención cuando uno trota en su sueño.

En los sueños, los lobos tienen la posibilidad de simbolizar:

  • Comunicación
  • Asistencia inesperada
  • Riesgo oculto
  • Amor
  • Lealtad

Como la mitología es fundamental para comprender el simbolismo de un sueño, además tiraremos una mirada al folclore mitológico. Y como amplificar un símbolo es una manera fantástica de llegar al corazón de su concepto, además observaremos los aspectos y hábitos de los lobos despiertos. Finalmente, cubriremos las manadas de lobos y también los hombres lobo.

Sueños de Aullido a la Luna

Se rumorea que los lobos aúllan a la luna, pero como todos los especiales comentarios, esa iniciativa existe en la fantasía, no en la verdad. Cuando los lobos aúllan, establen contacto y sus aullidos comunican tres ideas simples.

  • Si un animal se extravía en su territorio, cuando aúllan dicen, «¡Todo esto es mío!»
  • Si se alejan de la manada o de la caza, un aullido dice, «¡Oigan, muchachos! Estoy aquí y encontré un bonito venado en este lado del bosque!»
  • O, y en lo personal me encanta este, si sólo están pasando el rato, tienen la posibilidad de estar charlando y diciendo a sus camaradas de manada, «¡Los quiero chicos!»

Aullar en el planeta despierto es todo sobre la comunicación popular, no es un ladrido sin sentido a los elementos inanimados. Lo mismo sucede en el planeta de los sueños.

¿Qué significa un sueño sobre un lobo aullador?

Si sueñas con lobos aulladores, pregúntate si sientes que tu territorio, así sea en el trabajo, en el hogar o en el juego, es invadido por alguien. Pregúntate si te sientes aislado o solo y necesitas volver con tu manada. O considera si verdaderamente quieres mencionarle a los que te cubren cuánto los amas.

No poseas jamás miedo de detallar parámetros, inclusive con los conocidos cercanos, incluidos los integrantes de la familia.

¿Los lobos en los sueños son pésimos… o buenos?

En los sueños, los lobos tienen la posibilidad de sustituir la asistencia que procede de fuentes inesperadas. Aquí hay algunas historias de la asistencia que los lobos proporcionaron a los santos o que los santos proporcionaron a los lobos.

Los lobos en la mitología

Los lobos son estrellas en muchas de las culturas donde los pobladores humanos los hallaron. Algunas veces, el lobo mitológico es un lobo bueno; algunas veces el lobo es el Enorme Malo. Ahora se expone una exhibe que atraviesa culturas de los lobos en la mitología.

Los gemelos romanos Rómulo y Remo, cuyo tío ordenó matar, fueron dejados a la orilla del Tíber y criados por el Lobo Capitolino. Por último fundaron Roma.

Los sueños de los lobos revelan un riesgo oculto

En ocasiones nuestra intuición nos advierte que algo está mal. Nos sentiremos un poco incómodos cerca de un individuo sin razón aparente. O estamos intentando de evadir a alguien y estamos responsables por esto porque la persona se ve tan interesante. Descartamos la intuición porque se ve ridícula.

La intuición se siente ridícula porque ingresa a información que el cerebro anula. Los sueños en ocasiones tratan de remarcar la información deducible que antes se ignoraba.

Si sueñas con un lobo malo, mira a tu alrededor y mira dónde está el lobo. ¿Está en el hogar? ¿En el trabajo? ¿En la escuela? ¿En una carretera o en un espacio que frecuentas? Examina atentamente tu vida y pregúntate si hay algún pinchazo de intuición que hayas sentido e ignorado y no te dejes estafar por un lobo que transporta lana.

que significa soñar con lobos salvajes

Los lobos como símbolos de amor

Extraña vez se escucha la cita «criado por lobos» usada en un contexto positivo. Comúnmente, cuando alguien acusa a otra persona de ser criada por lobos, la acusación es que uno no tiene algo remotamente parecido a la civilidad o los modales humanos.

Y no son sólo los lobos que se quedan en el hogar los que son espectaculares con los jóvenes. No. El padre lobo es tan atento y asegurador de sus hijos como la madre loba. De hecho, la causa por la que los lobos están en manadas es porque las manadas son primordial mente familias: padre lobo, madre lobo y niños recién nacidos lobos.

Es por este motivo que los lobos son, mayormente monógamos, no se aparean con sus crías. En tanto que un lobo encuentra una exclusiva pareja cuando muere el de hoy, los lobos no se acuestan con nadie.

Si los lobos están en tu sueño, tienen la posibilidad de mostrarse como símbolos de amor, así sea por el cariño que buscas o por el cariño que tienes en la actualidad en tu vida.

Manadas de lobos y lealtad

Como las manadas de lobos están formadas por familias de lobos, se podría sospechar que son ferozmente leales entre sí. Si esa es tu suposición, felicitaciones, ¡estás en lo cierto!

Una de las causas por las que los lobos son tan territoriales es porque no sólo protegen la tierra, sino además los elementos y sus propias familias. Los lobos matarán a otros animales, introduciendo otros lobos, si perciben al animal como una amenaza para su manada.

Una manada de lobos en un sueño puede señalar un conjunto leal de amigos o familiares que lo defenderán hasta la desaparición, si es requisito. Si tienes a estas personas en tu vida, considérate favorecido y no poseas miedo de soliciar asistencia si la necesitas. Su manada va a estar ahí para asistir en todo lo que logre.

El sueño de un lobo solitario

Los lobos son primordial mente animales de carga. Por otro lado, ya que comúnmente sólo hay una pareja reproductora de lobos en una manada, las crías, en especial las hembras, dejarán voluntariamente la manada para proceder a buscar sus propias parejas.

A menos que un lobo sea viejo o enfermo o expulsado de su propia manada por alguna otra causa, los lobos no acostumbran mantenerse solitarios. Ya que no tienen otros integrantes de la manada de los que depender, los lobos solitarios tienen que valerse por sí mismos. Esto provoca que un lobo solitario sea más fuerte y muchísimo más arriesgado que el integrante medio de la manada.

Si sueñas con un lobo solitario, pregúntate si es viable que el lobo te represente. Si es de esta forma, ¿estás solo por un tiempo o te has aislado en un espacio arriesgado? De algún forma, quizás desees tener en cuenta buscar algo de empresa.

Hombres lobo en los sueños

Los lobos tienen la posibilidad de mostrarse ocasionalmente en los sueños como hombres lobo. Como todos los símbolos de los sueños, inclusive los hombres lobo tienen asociaciones positivas y negativas.

Los hombres lobo tienen la posibilidad de mostrarse en los sueños como suplentes de las partes de nosotros que reaccionan en vez de responder. La oposición es un impulso de llamada de atención de rodilla, un acto que hacemos sin suponer. Cuando reaccionamos, no poseemos control sobre nosotros. Los hombres lobo, con su oposición incontrolada a la luna llena tienen la posibilidad de ser símbolos correctos para las partes de nosotros que están fuera de nuestro control porque son controladas por otros.

Por otro lado, un hombre lobo además se conoce como cambia formas. Como símbolo positivo, un hombre lobo puede simbolizar una respuesta, en vez de una oposición al ámbito. Una respuesta no es un reflejo sin sentido de una llamada de atención de la rodilla. Una respuesta es medida y pensada.

Las respuestas a las ocasiones tienen la posibilidad de dejarnos trascenderlas. Si tu hombre lobo se ve tener algo de control sobre sí mismo, puede simbolizar tu capacidad para trascender una circunstancia y cambiar a una edición de ti mismo con un poder real.