Saltar al contenido

Qué significa soñar con leones

significado de soñar con un leon

Cuando los leones se muestran todos los días en los sueños están comunicando ideas y mensajes relacionados con conceptos como:

  • Coraje
  • Protección
  • Fuerza
  • Agresión

Los leones además se muestran en los sueños comprometidos en ocupaciones como perseguir personas u otros animales, rugiendo poderosamente, o en sueños en los que el soñador está domando a la enorme bestia. Este artículo cubre todas esas ocupaciones leoninas. Además observaremos uno de los puntos más espectaculares del simbolismo de los leones, el de los leones como símbolos del inconsciente.

1. Los Leones como símbolos de valor

Los leones fueron asociados por un largo tiempo con el valor, pero ¿alguna vez te has cuestionado por qué? Podría parecer que el león no es intrépido en absoluto dada su excepcional fuerza, agilidad y lugar como depredador ápice.

Pero los leones son valientes. Los leones en los sueños además tienen la posibilidad de hacernos acordar que el valor no es la sepa de miedo, sino la determinación de que lo que está del otro lado del miedo es más relevante, más apreciado y más apreciado para nosotros que nuestros sentimientos de miedo.

Los leones nos recuerdan lo que es el verdadero coraje, en los sueños tienen la posibilidad de hacernos acordar que el valor no es la sepa de miedo, sino la determinación de que lo que está del otro lado del miedo es más relevante, más apreciado y más apreciado para nosotros que nuestros sentimientos de miedo.

2. Los Leones como símbolos de protección

Nos encontramos familiarizados a escuchar un acertijo y una respuesta estandarizada, pero esa historia es sólo la más famosa. En la mitología, el objetivo de las cuestiones de la esfinge era asegurar la localidad que cuidaba. El enigma era una manera de clave, esos con auténticos negocios en la localidad sabían la respuesta, esos que venían a llevar a cabo inconveniente estaban perjudicados!

Cuando soñamos con leones, tenemos la posibilidad de identificarnos con esa parte de nosotros que asegura ferozmente lo que amamos o, alternativamente, tenemos la posibilidad de anhelar tal asegurador.

3. Los leones como símbolos de fuerza

En la heráldica, los leones se utilizan comúnmente como símbolos de fuerza y era esperable. Los leones crecen hasta los 3 metros de extenso con cuerpos que pesan hasta 550 libras. Cuando la presa es capturada en sus capaces patas delanteras, o encuentra su cabeza dentro de las mandíbulas colosales de un león, no hay escapatoria.

Los leones de ensueño tienen la posibilidad de reflejar de forma semejante a los de todo el mundo despierto, simbolizando lo inigualable de su excepcional fuerza. Soñar con leones puede significar que nos encontramos en posesión de tal fuerza, que la queremos, o que sentimos que somos, nosotros, presa de las fuerzas que nos cubren.

4. Los leones como símbolos de agresión

Los leones en los sueños tienen la posibilidad de simbolizar sentimientos de acometida, tanto los nuestros como los de los otros. Cuando nuestros leones en sueños están merodeando, gruñendo sin rumbo, o atacando algún cosa que se mueva, tendríamos la posibilidad de llevar a cabo bien en echar una observación profunda y honesta a nuestros sentimientos y ver si lo que nos encontramos sintiendo es verdaderamente furia o si es algo más, algo más complicado de tratar.

¿Recuerdan el viejo cuento del león que vagaba por la tierra, rugiendo, asustando a todos los que encontraba? El león no rugía porque estuviera al acecho, sino porque sentía un mal terrible. Cuando soñamos con leones agresivos, hacemos bien en cuestionarnos si nos encontramos enfadados o si nos encontramos heridos y de algún forma, hallar un amigo empático que nos ayude con nuestras lesiones.

5. El concepto de los leones persiguiendo al soñador


Los sueños de leones persiguiéndonos simbolizan el sentimiento de que algo que no podemos consultar pero que tenemos la posibilidad de sentir dentro de nosotros nos persigue, casándonos, y que algo por último nos dominará y nos comerá vivos.

Para el psicólogo suizo Carl Jung, los animales que nos persiguen en sueños intentan arrimarse a nosotros. Cuando huimos de ellos, sencillamente les ofrecemos más poder. En vez de escapar de lo que nos persigue. ¿Por qué?
Porque en el lenguaje de los sueños, los animales significan algún aspecto de nosotros. No hay forma de huír de nosotros.

Lo que es parte de nosotros nos forma parte. Sólo tenemos la posibilidad de rehabilitar las partes de nosotros que nos resultan repugnantes, no tenemos la posibilidad de separarnos de ellas. Mira la parte de abajo sobre domar leones en sueños para más información acerca de esa iniciativa.

«Cuando sueñas con un toro salvaje, o un león, o un lobo persiguiéndote supone que quiere venir a ti. Te agradaría separarlo, pero entonces se regresa más arriesgado. La preferible posición sería: «Por favor, ven y devórame».

6. El concepto de domar a los leones en los sueños

Los sueños de domar leones son comúnmente positivos. Domar leones en sueños simboliza nuestro valor para combatir nuestros miedos, combatir nuestras emociones y hallar formas de conquistarlos y usarlos como fuente de fortaleza en lugar de debilidad.

Domar a los leones en sueños además puede significar que nos encontramos abordando los inconvenientes de la vida despierta, fundamentalmente esos que hemos encontrado aterradores o paralizantes en el pasado.

Soñar con domar leones además puede significar que nos encontramos realizando amistad con puntos de nosotros que antes nos parecían repugnantes, ofreciéndonos cuenta de que esas partes de nosotros que estuvimos ocultando no son tan bestiales como habíamos pensado antes, sino que de todos modos sencillamente son imágenes bellísimas, pero distorsionadas, que necesitaban algo de atención.

Leones mitológicos

Los leones fueron vistos por un largo tiempo en la mitología como símbolos de realeza y poder. Pero en ocasiones, el león es un símbolo de venganza. Pero más allá de la cultura, el león jamás es una fuerza con la que se logre jugar.

Cualquier criatura con una rica historia mitológica es un símbolo que es abundante en concepto cuando hace aparición en los sueños. Ahora se muestran algunas de las formas en que los leones se expresan en la mitología y la forma en que tienen la posibilidad de manifestarse en sus sueños y qué mensaje hay en su rugido.

significado de soñar con un leon

7. Lo que significa «Leones rugiendo en los sueños».

En los sueños, el rugido de un león puede simbolizar:

7.1 Rehabilitación de la voz

A ocasiones perdemos la voz, oséa, perdemos nuestra aptitud de comentar por nosotros porque perdimos nuestra seguridad o nuestra creencia de que poseemos algo de valor que decir o que merecemos ser escuchados.
Escuchar el rugido de un león en un sueño podría significar que nos encontramos recuperando nuestras voces, que nos encontramos, como un león, anunciando nuestra presencia al planeta y el planeta haría bien en escuchar lo que nos encontramos diciendo! Advertencia.

Un león rugiendo en un sueño podría señalar que hay algo en nuestras vidas que requiere ser abordado. Puede que nos hayamos adentrado metafóricamente en territorio enemigo y no nos hayamos dado cuenta de nuestro error. Miren los símbolos en el sueño para ver si esto es verdad y para ver dónde se puede estar escondiendo el enemigo.

7.2 Mensajes del inconsciente

No todos los mensajes son observaciones. En un sueño, el rugido de un león tiene la posibilidad de ser un mensaje del inconsciente que nos alerta sobre información sustancial que puede ayudarnos a lograr la plenitud psíquica. Otra vez, acoplar el rugido con los símbolos del sueño es la clave para comprender lo que el león rugiente quiere que observemos.

8. Los leones en los sueños como símbolos del inconsciente

Los leones son clasificados como animales nocturnos, pero rigurosamente comentando, esto no es del todo cierto. Más allá de que es verdad que los leones, como la mayor parte de los felinos, eligen la noche al día, los leones son de todos modos más de manera correcta clasificados como crepusculares, lo que supone que el crepúsculo es su tiempo favorito de actividad.

En los sueños, los leones tienen la posibilidad de señalar que nos encontramos asumiendo valientemente el contenido del inconsciente donde habitan toda clase de bestias aterradoras. Tienen la posibilidad de simbolizar que nosotros, como nuestros leones de los sueños, nos encontramos sin tener en cuenta el miedo a eso que vamos a encontrar viviendo en nuestra psiquis en favor de enfrentarnos a eso que sea que encontremos ahí para que tengamos la posibilidad lograr la plenitud psíquica.