Saltar al contenido

Qué significa soñar con flores

que significa soñar con flores

En este artículo, observaremos el concepto clásico de numerosas flores, pero además cubriremos las ideas que dan a la flor de un sueño todavía más simbolismo, como:

  • la condición de la flor,
  • ocupaciones como plantar y cortar flores,
  • las flores como símbolos de imaginación,
  • el simbolismo del color de las flores, y
  • las flores como arquetipos del Yo.

Cuando se interpreta el concepto de las flores en los sueños, se tienen que tener en cuenta una secuencia de atributos: el color de la flor; si ese color es ágil o se desvanece, si se está muriendo, si está marchita o si está sana; y si la flor está cortada o aún está creciendo en la tierra. En este texto, cubriremos todas esas ideas.

¿Dónde están las flores?

¿Están las flores en un espacio que sabes si la vida está despierta, o están en un espacio situado sólo en los sueños? Si están en un espacio que conoces en el planeta despierto, piensa en las asociaciones que tienes con ese lugar. Las asociaciones que tienes con el sitio donde están las flores perjudicarán al concepto del sueño.

Flores de interior

Si las flores están en el interior, ¿dónde están exactamente? ¿Están con una ventana o escondidas en un armario? ¿Son flores cortadas en un bonito jarrón o flores sanas que crecen en una maceta? ¿En qué cuarto están? Considere el simbolismo del cuarto donde están las flores, de esta forma como las flores mismas, cuando intente interpretar su sueño.

que significa soñar con flores

Flores al aire libre

¿Están tus flores de ensueño creciendo en un campo, o están marchitas y esparcidas por el suelo? ¿Están creciendo en un jardín? Si están en un jardín, ¿es tuyo o de alguien más? ¿Cómo está creciendo el jardín, limpio y bien precaución o lleno de malezas?

Flores cortadas

Si sueñas con flores cortadas, ¿están las flores en un jarrón lleno de agua o está seco? ¿Son las flores contentas, sanas y vibrantes; o están marchitas y muriendo?

Cuenta los crisantemos

¿Cuántas flores hay en tu sueño? ¿Estás viendo un campo de tulipanes, viendo solo una rosa roja que brota en una hermosura solitaria o una maceta llena de verdor creciente?

Considera los lirios

¿Qué clase de flores hay en tu sueño? Antes de ver el simbolismo clásico de esa flor en especial, piensa en tu propia organización con esa flor.

Por ejemplo, si alguien va a enviarme flores como expresión de amor, quiero tulipanes, no rosas. Los narcisos me hacen feliz porque recuerdo la alegría que sentí en la primavera cuando ambas largas filas paralelas del patio trasero de mi abuela han comenzado a florecer.

Siempre considera tu propia organización personal con un símbolo antes de pasar a los significados del diccionario de sueños.

Condición de la Flor del Sueño

Un lugar para comenzar a desentrañar el concepto de las flores en los sueños es echar una mirada a la condición de la flor.

La condición de una flor de sueño puede simbolizar la salud emocional, mental, física o espiritual.

Echemos una mirada a los distintos puntos de la condición de una flor de los sueños y cómo puede perjudicar el concepto del sueño.

  1. Las flores que se desvanecen o no tienen color tienen la posibilidad de simbolizar la desesperanza, un sentimiento de que no hay color en el planeta que se está despertando.
  2. Solo una flor que se seca o muere sola puede simbolizar sentimientos de aislamiento.
  3. Los colores brillantes en las flores, hidratadas y sanas indican una vitalidad semejante en la vida.
  4. Las flores bañadas por la luz del sol tienen la posibilidad de señalar sentimientos de intensa espiritualidad.
  5. Flores marchitas en los sueños indican algo; alguna necesidad no es satisfecha. Esta necesidad puede ser física, mental, espiritual o emocional.
  6. Las flores marchitas en los sueños tienen la posibilidad de ser una llamada para que la persona espiritual intente reabrir la comunicación con lo divino.

Las flores son símbolos de nuestras vidas; su estado en los sueños son advertencias de la salud, o la carencia de ella, de nuestras condiciones sentimentales, físicas y espirituales.

El simbolismo de las variedades de flores

  • Anturio: Hospitalidad
  • Calla Lily :Pureza, magnificencia, inocencia
  • Clavel: Puro amor, admiración, belleza
  • Crisantemo Amor leal
  • Renacimiento del narciso, vida eterna, caballerosidad
  • Daisy: Inocencia, pureza
  • Freesia: Reflexión
  • Gardenia: Amor, secreto
  • Lirio del Valle Puro: corazón, dulzura
  • Orquídea: Hermosura refinada, reflexión
  • Peonía: Buen matrimonio, salud, prosperidad
  • Rosa: Amor
  • Dragón de la fuerza, la gracia
  • Girasol: Pensamientos puros, admiración
  • Los tulipanes se utilizan para declarar el cariño, la popularidad, el cariño especial

Si la imaginación es considerable para el soñador, es considerable no aceptar que las influencias ajenas o las voces destructivas corten esta predominación esencial de la vida diaria. ¡Nunca debemos abandonar lo que nos hace florecer!

Símbolos de la creatividad

En el planeta despierto, las flores no sólo sirven como maravillas de la construcción, sino como milagros de la imaginación misma. ¡Todo lo que requerimos llevar a cabo para ver una prueba de esto es ver a las abejas recolectando el polen que van a usar para hacer miel de esta forma como cera!

Aquí hay algunas formas en que las flores tienen la posibilidad de manifestarse en los sueños como símbolos de creatividad:

1. Campos de flores

Los campos de flores tienen la posibilidad de señalar un tiempo de alta imaginación o que la imaginación del soñador si está floreciendo y floreciendo.

2. Deshierbar un lecho de flores

Deshierbar un lecho de flores puede señalar atención a la imaginación, puede significar que el soñador está alimentando la imaginación, tomándola seriamente, protegiéndola de influencias indeseables y de alguna cosa que logre ahogar su historia.

3. Plantar flores

Los sueños de plantar flores señalan que el soñador está actuando valientemente sobre la información recibida por el inconsciente, que está usando de la intuición para ofrecer forma a esas ideas intangibles en el planeta manifestado.

4. Cortando flores

En el lado positivo, si las flores de los sueños son brillantes y bellísimas, las flores cortadas en un sueño tienen la posibilidad de simbolizar la cosecha de los esfuerzos creativos. Por otro lado, en el lado negativo, si las flores cortadas están muriendo esto puede señalar que uno ha cerrado la cabeza a la intuición y al desarrollo creativo.

Simbolismo de color

Así como las flores en la vida despierta son escogidas en base al concepto de sus colores, de esta forma además los sueños seleccionan colores para representar numerosos conceptos. Cuando se intenta interpretar el concepto de una flor de sueño, uno debe tener en cuenta el simbolismo de su color.

A continuación, hay ciertas ideas sobre lo que las flores de numerosos colores tienen la posibilidad de simbolizar:

Significado de las flores según su color

  • Blanca: Inocencia, pureza, humildad
  • Azul: Espiritualidad, lealtad, serenidad
  • Rojo Amor, valor, belleza
  • Rosa El verdadero amor, el aprecio, la dulzura
  • Púrpura: Realeza, triunfo, misterio
  • Verde: Salud, juventud, buena suerte
  • Naranja: Entusiasmo, alegría, creatividad
  • Amarillo: Esperanza, recuerdo, renacimiento, nuevos comienzos, felicidad

Además del color de la flor en sí, eche una mirada a la vitalidad (o la carencia de ella) de una flor de ensueño para conseguir una mejor comprensión del concepto. Los colores brillantes indican la infusión de vida en tanto que los monótonos dirigen al soñador a ver las superficies de la vida donde el entusiasmo se desvanece.

Las flores y el yo arquetípico

El psiquiatra suizo Carl Jung vio las flores como símbolos del Yo arquetípico. Con un elemento clave que irradia hacia afuera en suaves e intrincados diseños, la flor es una expresión especial de lo macro en lo micro y lo micro en lo macro.

También tenemos la posibilidad de contrastar el desarrollo de confrontar la oscuridad en la psique con la promesa de la individuación con la plantación de semillas con la promesa de futuras flores. El suelo debe ser labrado y la tierra vigilada.

Debemos cavar en el suelo y confiarle las semillas que cubrimos y dejamos atrás, aguardando que lo que no podemos consultar ni vigilar lleve a cabo el trabajo de llamar a eso que hemos plantado a ser.

Si nos ofrecemos a la terapia o a alguna especialidad espiritual que trabaje en el alma expulsando lo feo y llamando a su hermosura, entonces los sueños de flores podrían comunicar un nivel de auto-integración e individuación.