Saltar al contenido

¿Qué significa soñar con el ahogamiento?

que simboliza soñar con ahogarse

Los sueños de ahogamiento representan el miedo a perderse o a perder el control. Según el psicólogo Carl Jung, el ahogamiento es un arquetipo simbólico, y los sueños de ahogamiento señalan que te sientes abrumado en tu trabajo o en tu relación. seguramente estás inundado de confusión emocional de parte de alguien o algo, y soñar con el ahogamiento es una observación para que des un paso atrás y te alejes de lo que sea que te esté manteniendo abajo.

Los sueños de ahogamiento tienen la posibilidad de simbolizar…

  • Sentirse abrumado con el trabajo, con una relación o con las finanzas: ¿Trabajas más horas? ¿Estás tomando más proyectos de los que puedes conducir? ¿Tienes un inconveniente no resuelto con tu cónyuge, hijos o un integrante de la familia? Todas estas ocasiones y otras más tienen la posibilidad de provocar una cantidad enorme de estrés y hacerte sentir como si te estuvieras ahogando verdaderamente. Anhelas aire fresco, resolución, independencia.
  • No queda ninguna esperanza: Si estás en una circunstancia complicado, un sueño de ahogamiento puede reflejar tus sentimientos de desesperanza.
  • Perdiendo el control: Es habitual soñar con el ahogamiento cuando te sientes impotente o débil, o piensas que llegaste a un callejón sin salida con algo en lo que estás haciendo un trabajo o con una relación donde estás. Estos sueños simbolizan que estás siendo arrastrado en una dirección negativa.
  • Perderte a ti mismo: Si hace poco has emprendido un nuevo hábito o trabajo, o inclusive una exclusiva pareja, puede que te estés dando bastante y encuentres una forma de separarte de la cosa que te está derribando.
  • Renacimiento: Estar en el agua simboliza un regreso al vientre de tu madre. El examen psicológico tradicional detalla el ahogamiento en el agua como un símbolo de renacimiento.

Un pequeño que se ahoga

Si sueñas con un pequeño ahogándose, te sientes indefenso, vulnerable y desprotegido. Hay algo vulnerable en tu vida despierta que temes perder para toda la vida.

Si salvas al pequeño, entonces vas a tener triunfo en socorrer lo que estás perdiendo.

Si es tu propia hija o hijo, entonces tu sueño te está mandando un mensaje de que los estás descuidando de alguna forma. Puedes perderlos si no haces un esfuerzo para concentrarte en su felicidad.

que simboliza soñar con ahogarse

Un integrante de la familia, cónyuge o amigo se está ahogando

Ver a alguien cercano a ti ahogarse sugiere que estás próximo de perder algo muy preciado para ti. Esto además puede señalar una relación que una vez fue cercana pero que se va a distanciar más.

Salvar a alguien de ahogarse

Soñar con socorrer a alguien de ahogarse sugiere que tienes el control y el poder de modificar tu vida.

Por otro lado, no socorrer a alguien supone que una circunstancia está fuera de tu control. No puedes arreglar algo que va mal en tu vida, y puede que necesites estar más listo si aparece una circunstancia.

Si ves a alguien ahogarse y observas con desgana y no tienes ningún deseo de socorrer a esa persona, entonces estás totalmente desvinculado emocionalmente de algo a eso que deberías estar más apegado.

Ahogar a alguien en tus sueños

Si estás intentando de ahogar a alguien, entonces tienes que tener algo o alguien en tu vida despierta que estás intentando de esconder o sostener oculto. Estás intentando de eliminar esta cosa o persona de tu vida para toda la vida.

Esto además puede representar un esfuerzo para intentar reprimir tus sentimientos.

Subsistir a un ahogamiento

Soñar que sobrevives ahogándote por tu cuenta simboliza una enorme fuerza y resistencia frente a la adversidad. Eres con la capacidad de conducir inclusive la más agobiante de las ocasiones.

Si alguien te salva mientras te estás ahogando, esto sugiere que eres ligado. Si la persona que te salva es quien conoces, entonces tu inconsciente te dice que confíes en esa persona.

Tipos de Ahogarse en su sueño y su significado

sonar con ahogarse en un piscina un niño

Una piscina

Soñar con ahogarse en una piscina simboliza un cambio repentino en tu vida tranquila. Si sobrevives, el cambio es positivo. Si tienes inconvenientes para respirar o mueres, entonces el cambio va a ser negativo.

Un océano

Si se te empuja por todos lados, entonces eres con la capacidad de conducir el fluido y el reflujo, inclusive si la vida puede ser un propósito difícil de cumplir.

Si estás flotando en el mar y te sientes impotente, es un reflejo de abandono y soledad. En tu vida despierta, puedes sentir que estás persiguiendo algo por tu cuenta o que te dejas llevar la carga por ti mismo.

Si sueñas con olas que chocan siempre contra ti, es una señal de que las acciones hirientes y el inconveniente van a ingresar en tu vida.

Una bañera

La bañera representa la limpieza de uno mismo. Verse a uno mismo ahogado en una bañera llena de su sudor y mugre supone que se está hundiendo más intensamente en pésimos hábitos o propiedades negativas de las que debería liberarse.

Un coche

Ahogarse en un coche simboliza los proyectos fallidos. No alcanzarás tus misiones o tomarás un desvío para bien o para mal.

Un barco

Tu vida se está hundiendo o va por un sendero negativo, y eres incapaz de combatir los hechos. Esta es una observación de que tienes que saltar del barco (tu región de confort) y nadar hasta la orilla (¡haz algo!).

Un río

Estar envuelto y asfixiado por los veloces de un río supone que eres incapaz de conducir las continuas responsabilidades de tu vida.