Saltar al contenido

Qué significa soñar con conejos

significado y simbolismo de soñar con un conejo

Como símbolos de los sueños, los conejos tienen la posibilidad de representar ideas como la ternura y la timidez, pero si estas familiarizado con los conejos, seguramente a visto que los conejos no son ni remotamente tan tímidos como aparentan. ¡Los conejos tienen la posibilidad de silbar, morder, gruñir, patalear y también gritar!

Varios de los aspectos de la vida de los conejos despiertos se convierten en el símbolo de sus sueños. Entre otras cosas, en los sueños los conejos tienen la posibilidad de simbolizar:

  • Pensamiento ágil e intuición
  • Resurrección
  • Parálisis emocional
  • Miedo
  • Inestabilidad emocional y tendencias destructivas
  • Fertilidad

Las culturas antiguas reconocieron los aspectos ocultos del conejo y se muestran en muchas mitologías, muchísimo más de lo que uno podría sospechar. En la mitología, el conejo es un símbolo complejo con significados que van desde el miedo, imaginación, inseguridad, resurrección y el renacimiento.

Entonces, ¿qué tienen relación estas asociaciones de vida despierta y las antiguas representaciones mitológicas simbólicas del conejo con el concepto del conejo de los sueños?

simbolismo de soñar con un conejo negro

Pensamiento ágil e intuición

En los sueños, los conejos tienen la posibilidad de simbolizar la misma eficacia de pensamiento, talento e intuición que los conejos despiertos tienen. Un sueño de conejo puede señalar que nuestro soñador tiene una  cabeza ágil.

Parálisis emocional

Los conejos de vida despierta comunmente están totalmente inmóviles si se vuelven temerosos o sienten el riesgo.

En los sueños de conejo, los conejos paralizados tienen la posibilidad de  señalar que el soñador está de todas formas paralizado pero de manera simbólica.

El sueño del conejo congelado refleje una circunstancia sobre la que el soñador siente que no posee control y no posee un plan de escape.

Cultura Nombre de Conejo Mitología

  • Conejo lunar coreano, japonés y chino, Una pareidolia lunar que representa un conejo, en vez de un hombre, en la luna.
  • En la mitología china, el conejo de la luna mezcla un elixir o vida en un mortero y un mortero.
  • Japón el conejo de la luna sencillamente hace los elementos para los pasteles de arroz.
  • Las tres liebres de Europa, Un diseño circular y un puzzles visual con tres conejos distribuyendo orejas. Un acertijo alemán dice: «Tres liebres distribuyen tres orejas, pero cada una tiene dos».
que significa soñar con un conejo peludo

Más significados de los conejos en tus sueños

En la vida despierta, los conejos son animales de presa y tienen un instinto para seguir estando seguro de los depredadores. Este instinto es aún dominante en los conejos domésticos, por lo cual los conejos mascota por lo general no disfrutan de ser retenidos.

Si sueñas que están corriendo o escondiéndose tienen la posibilidad de señalar que el soñador siente que está corriendo o huyendo de alguna fuerza o persona que simbólicamente quiere devorarla.

Los conejos como símbolos de tendencias destructivas

De esta forma como los conejos de la vida despierta tienen la posibilidad de ser fuerzas de devastación, los conejos de ensueño tienen la posibilidad de simbolizar tendencias destructivas, así sea de naturaleza auto-destructiva o alguna predominación externa que se come lo que nos es amado.

Si sueñas con conejos comiendo algo, mira lo que están comiendo en el sueño. Entre otras cosas, ¿están demoliendo un jardín? ¿Comiendo cables en la vivienda? ¿Comiendo zapatos?

Los conejos que destruyen jardines tienen la posibilidad de simbolizar algo que está demoliendo lo que debería traer paz y calma a la vida. Los conejos que destruyen los cables tienen la posibilidad de señalar inconvenientes de comunicación. Rozar conejos puede simbolizar algo que está carcomiendo emocionalmente al soñador.

soñar con un conejo casero

Los conejos como símbolo de fertilidad

Los conejos de ensueño tienen la posibilidad de, entonces, simbolizar nuestra fertilidad de los soñadores, una fertilidad que puede ser prolífica.

La fertilidad de los sueños no significa sencillamente la aptitud de concebir verdaderamente un hijo. Es, más bien, una fertilidad simbólica y puede referirse a una cabeza fértil que está madura para plantar novedosas ideas o que es especialmente receptiva a la intuición.

La fertilidad de los sueños además puede referirse a conceptos creativos ideas que se están gestando en el soñador y que tienen que ser nutridas y llevadas al planeta despierto cuando la gestación se haya completado.

Los sueños de los conejos proponen significados que van desde el miedo a la resurrección, desde el renacimiento al miedo a la desaparición y a fallecer.