Saltar al contenido

Qué significa soñar con ascensores

que simboliza soñar con ascensores

Los ascensores en los sueños representan acciones y emociones muy semejantes a las acciones de los ascensores en la vida real. En términos sencillos, los sueños sobre ascensores simbolizan las ocasiones que sentimos que nos encontramos ascendiendo en la vida. Esta forma como las ocasiones que sentimos que nos encontramos descendiendo a las profundidades de la desesperación.

Pero los sueños de ascensores son muchísimo más que sencillos metáforas de los altibajos de la vida.

Por ejemplo, en un nivel más profundo y complejo, subir en un ascensor puede representar:

  • el avance a nivel físico, mental, emocional o espiritual.
  • Elevarse por arriba de las situaciones de la vida.
  • Salir de un lapso de depresión.

Descender en un ascensor además tiene connotaciones más complejas, como:

  • Sentimientos de impotencia.
  • Sentirse atrapado.
  • Descender valientemente al inconsciente para combatir su contenido.

¿Dónde está el ascensor en tu sueño?

Antes de investigar la dirección donde viaja un ascensor de ensueño o inclusive si trabaja de manera correcta. Es servible prestar atención al lugar en el que está el ascensor de ensueño.

Considere si el ascensor de los sueños está en un espacio que verdaderamente existe. En el planeta despierto o si está en un espacio puramente de ensueño. Si es un espacio de ensueño o un espacio que conoces en el planeta de la vigilia, considera si el sitio simboliza:

  • El trabajo, como un edificio de áreas de trabajo o tu lugar de trabajo real.
  • Conocimiento, como una biblioteca.
  • Espiritualidad, como una iglesia.

El lugar del ascensor es sustancial porque nos ofrece información esencial sobre el sector de la vida donde nos encontramos subiendo, bajando, atascados, o en necesidad de reparación.

Si el sitio es un espacio puramente de ensueño, el sueño seguramente revele inconvenientes espirituales o sentimentales. Si el sitio es uno popular por nosotros en el planeta despierto. El sueño puede estar dirigiéndonos a inconvenientes más tangibles que enfrentamos en la vida día tras día.

Una vez que poseas la localidad del ascensor de tus sueños, pasa a emparejar el simbolismo de ese lugar con las acciones que se describen. Ahora para tener un concepto precisa de lo que tu sueño de ascensor está intentando de transmitir.

1. ¿Subiendo al ascensor en tu sueño?

Subir en un ascensor simboliza, en el área, un tiempo de avance, un tiempo de simple ascenso o una elevación de las emociones.

Si su ascensor está viajando hacia arriba de forma habitual, ósea, si se está comportando como lo haría un ascensor de vida despierto, sin subir ni muy ágil ni muy despacio. Esto puede significar que su ascenso es natural y sin esfuerzo y puede simbolizar la recompensa por el trabajo duro previo.

Sin embargo, si el ascensor de sus sueños se desplaza hacia arriba bastante más acelerado de lo que podría llevarlo a cabo algún ascensor habitual con vida despierta, su sueño puede ser positivo o negativo.

  • En el lado positivo, el sueño de un ascensor que sube de manera rápida puede señalar una sorpresa interesante, una clase de despegue impensado, una subida inmediata e inesperada de su circunstancia o posición.
  • En el lado negativo, por otro lado, cuando soñamos con un ascensor que sube más allá de lo natural puede simbolizar impaciencia con nuestras situaciones recientes o el deseo de una satisfacción simple, de una satisfacción ligera para inconvenientes difíciles que no necesita diligencia desde nuestro lugar.

Además, elevarse bastante ágil además puede simbolizar inestabilidad o ignorar las advertencias de observación de que se está asumiendo bastante demasiado ágil sin tener la base que se requiere para apoyar el desarrollo. Todos deseamos subir lo más acelerado viable, pero viajar hacia arriba sin ninguna raíz, muestra una circunstancia dañina que lleva a una caída catastrófica.

2. ¿Vas a bajar de ascensor en tu sueño?

En un nivel fácil, el descenso en un sueño de ascensor simboliza metafóricamente algo que nos hace bajar. Ese algo puede ser una circunstancia o un individuo. Inclusive puede ser una señal de que nos encontramos peleando con la depresión.

Empieza por ver la localidad del ascensor en busca de pistas sobre qué o quién es la fuente de los sentimientos de depresión o una visión deprimente de la vida.

que simboliza soñar con ascensores

Sin embargo, en un nivel muchísimo más profundo, el descenso en un ascensor de ensueño puede simbolizar que nos encontramos experimentando un arriesgado pero intrépido viaje hacia nuestra psique, sondeando las profundidades de lo que está oculto en el inconsciente para lograr un más grande nivel de integridad psíquica.

Rara vez deseamos llevar a cabo un descenso al inconsciente porque extraña vez el inconsciente es un espacio bonito. El inconsciente es el sitio del arquetipo de la Sombra, el sitio donde ponemos todo lo repugnante de nosotros, todo de lo que deseamos distanciarnos por el mal que supone enfrentarlo.

Sin embargo, las recompensas de tomar un ascensor de ensueño para bajar a los oscuros recovecos de la cabeza, donde sólo el paso de los valientes, no tienen precio porque, como asegura Jung, «en la Sombra yace el oro». Lo que significa es que confrontar a la Sombra y a todo lo repugnante de ella conduce al oro de la integridad psicológica.

Viajar al inconsciente no es una labor que debamos arrancar solos. Es un espacio donde requerimos acompañamiento, así sea que ese acompañamiento venga de un amigo de seguridad, un terapeuta o un sacerdote.

3. Atrapados en un ascensor

Para algunos de nosotros, estar atrapados es nuestro más grande temor y los sueños de estar atrapados en un ascensor tienen la posibilidad de ser expresiones perfectas de ese temor. En ocasiones los sueños de estar atrapado en un ascensor indican sentimientos de claustrofobia intensa, pero la claustrofobia no posee por qué ser así.

En el lenguaje de los sueños, la claustrofobia puede ser una manera de articular que hay algo en el planeta despierto que nos hace sentir atrapados.

Tenemos la posibilidad de sentirnos atrapados en una desafortunada dinámica familiar, en una carrera que una vez amamos pero que en este momento se siente como un callejón sin salida, o inclusive tenemos la posibilidad de sentirnos atrapados en una relación que una vez nos alimentó emocionalmente, pero que en este momento hemos superado.

4. Sentimientos y Simbolismo del Sueño del Ascensor

Los sentimientos que experimentamos, tanto en un sueño como los que nos quedan al despertar de ese sueño, son vitales para ayudarnos a investigar el mensaje que un sueño tiene para nosotros.

Deberíamos prestar particular atención siempre que nos encontremos con emociones contrarias a las que comúnmente tendríamos en el planeta despierto cuando estamos con una circunstancia semejante en un sueño.

Alternativamente, si, en la vida despierta, los ascensores nos asustan lo bastante como para que tomemos felizmente las escaleras más allá del número de vuelos que debamos subir para llegar a nuestro destino, por otro lado, nos encontramos saltando felizmente a un ascensor lleno de gente, conocer qué es tan diferente de ese ascensor de ensueño de los que existen en nuestro mundo despierto es de suma consideración.

5. Pisos de los ascensores

Mira los pisos en tu sueño, principalmente si te quedas atascado en un piso en especial o si te encuentras repetidamente bajándote en el mismo piso. Quedarse atascado en un piso en especial o atascado entre pisos puede señalar sentimientos de ser incapaz de trascender totalmente una circunstancia especial o, alternativamente, un sentimiento de que sólo somos capaces de seguir hasta un cierto punto luego del cual, es imposible ningún otro avance.

Para intentar solucionar este inconveniente, primero hay que ver dónde está el ascensor y después prestar atención al número de piso en el que está atascado el ascensor de ensueño.

Los números en los sueños tienen la posibilidad de tener un concepto como el de estar parado en un aniversario o una edad donde algo considerable ocurrió. Quedarse atascado en un piso en especial puede simbolizar un inconveniente central al que el sueño está intentando de dirigir nuestra atención. Entre otras cosas, cuando estamos atascados en el primer piso, esto puede señalar que hay algo elemental que nos sostiene.

De nuevo, considera dónde está el ascensor de tu sueño y mira cómo ese simbolismo podría corresponder a eso que impide el ascenso y/o el avance.

¿El símbolo es emocional, físico o mental?

Responder a esa pregunta nos asiste a afinar lo que requiere ser reparado para que tengamos la posibilidad elevarnos por arriba de él.

Soñar con ascensores que se niegan a detenerse para dejarte bajar en tu piso puede señalar una profunda insatisfacción con el sitio donde estás en la vida. Otra vez, mira dónde está el ascensor para conseguir más detalles.

6. Soñar con un Ascensor roto

Un ascensor destartalado o roto puede reflejar nuestros propios sentimientos de separación o depresión severa.

Los sueños de ascensores rotos o deteriorados tienen la posibilidad de ser especialmente preocupantes porque un ascensor es algo que está fuera de nosotros, es una fuerza vigorosa que comúnmente usamos para ayudarnos y esa fuerza, ese poder del que dependemos, se siente, para nosotros, como si no estuviera andando.

Como siempre, es imperativo acordarse que los sentimientos son sólo eso, sentimientos. Solo es totalmente cierto y real sobre nuestros sentimientos es que los nos encontramos sintiendo. Los sentimientos no son hechos, no son una profecía, no son no sinónimo de intuición.

Son reacciones sentimentales a ocasiones, son mecanismos de afrontamiento que utilizamos para andar por nuestras vidas. En ocasiones nuestros sentimientos trabajan como una respuesta efectiva a los eventos de la vida, otras, nuestros sentimientos son reacciones totalmente disfuncionales que no se usa para nada más que para exacerbar una circunstancia ya volátil.

Razón por la que debes leer esto

La razón por la que es considerable tener esta información en cabeza es porque nuestra oposición habitual a las imágenes y/o sentimientos perturbadores es ingresar en pánico o ver los sentimientos como una afirmación de que todo lo que temíamos era cierto, ¡es cierto porque nuestros sentimientos lo dicen!

Acordarse que nuestros sentimientos no son siempre la verdad nos asiste a combatir lo que es repugnante en nuestras vidas sin asignarle más concepto del que verdaderamente tiene.

Si sueñas con un ascensor roto y sientes que todo en lo que confías, hasta esa fuente de poder que es más importante que tú mismo, te abandonó o que tú mismo estás roto más allá de toda reparación. Es sabio ver el sentimiento, admitir la responsabilidad del mismo y comentar honesta y abiertamente sobre ello con alguien o tener en cuenta la oportunidad de asistir a un asesor.

El miedo, la angustia y la desesperación no sólo prosperan en el aislamiento, sino que esas emociones crecen ahí. Por arriesgado que parezca, cuando estamos quebrados. Es el instante en que es más posible que necesitemos combatir nuestra puerta de inseguridad y revelar esos sentimientos a alguien en quien tengamos la posibilidad confiar. Sueños recurrentes de ascensores rotos podrían señalar que en este momento es ese instante.

7. Caída en un ascensor y trastorno del impostor

Cuando estamos en la espantosa pesadilla de caer en un ascensor. Este sueño puede simbolizar el miedo de que nuestras vidas se descontrolen de repente o que estemos en riesgo de estrellarnos luego de un increíble ascenso en la vida.

Para saber si este sueño es un reflejo de una viable situación de la vida despierta o sencillamente una neurosis necesita que seamos abyectamente verdaderos con nosotros.

¿Hemos subido hasta donde nos encontramos honestamente, con la adecuada diligencia o hemos tomado atajos o hecho trampas para llegar a la cima? ¿Hay algo que hayamos hecho que logre ser descubierto, que nos lleve a la ruina?

Si llegamos a donde nos encontramos honestamente y con trabajo duro, nuestro sueño de una caída increíble en un ascensor tiene la posibilidad de ser sencillamente un reflejo del «trastorno del impostor».

Trastorno del impostor

El trastorno impostor es una neurosis generalizada donde da igual lo duro que trabajemos, da igual lo fielmente que ejecutemos nuestros deberes, sentimos que somos una estafa. Creyéndonos falsamente mentirosos y engañadores, da igual cuánta prueba de lo opuesto haya en el planeta exterior, despierto.

El trastorno del impostor es un accionar psicológico aprendido y mal ajustado. Comúnmente hace aparición en personas que nacieron sintiendo que el cariño se basaba en el desempeño y no en algo a eso que uno poseía derecho, sencillamente en virtud de lo que uno es.

Ayuda para batallar el Trastorno del Impostor

Ya sea que subas, bajes o te estrelles en el ascensor de tus sueños, jamás olvides que los sueños no acostumbran existir para advertirnos de eventos inevitables que están próximo de ocurrir en el planeta despierto.

Los sueños nos alertan sobre las condiciones de nuestra psique, y lo que puede ocurrir si continuamos ese sendero en el que nos encontramos actualmente. Si nos encontramos viajando en la dirección que nos encontramos intentando de ir. Entonces podemos consultar nuestros sueños como una exquisita afirmación de que nos encontramos yendo por el sendero preciso.

A ocasiones, no obstante, tomamos el sendero equivocado o presionamos el enlace equivocado y estamos dirigiéndonos hacia un espacio al que jamás pretendimos ir. Nuestros sueños, inclusive nuestras pesadillas, tienen la posibilidad de ayudarnos a conocer dónde nos equivocamos y nos detallan el sendero para volver a la pista.