Saltar al contenido

Qué significa cuando te ves a ti mismo en un sueño?

que significa soñar con encontrarse a uno mismo en mi sueño

Despertar luego de haber imaginado contigo mismo puede ser raro. Como con varios otros tipos de sueños, la vivencia completa no te golpea a la vez. El regreso al planeta de la vigilia trae un parpadeo del sueño, y después todos los datos se llenan lentamente.

Consideremos algunas de las interpretaciones habituales frecuentemente aceptadas para vernos en un sueño. Tengan presente que esto no es científico en absoluto. Este es un tema enormemente especulativo. Cada individuo va a tener que elegir por sí misma cuánto peso le va a proporcionar a estas probables interpretaciones.

Esto podría significar que tienes intranquilidades acerca de cómo te estás comportando. Tiene la posibilidad de ser el instante de reflexionar en cómo estás actuando, y llevar a cabo los cambios necesarios.

Ver o comprender a tu doble podría significar que deberías dejar de llevar a cabo algo, y va a existir secuelas si no lo haces.

Podría ser una observación de que hay riesgo o que alguna clase de desgracia es inminente. Generalmente se cree que tiene implicaciones negativas, como ver tu reflejo.

que significa soñar con encontrarse a uno mismo en mi sueño

Ver el reflejo de su sueño en un espejo

La aclaración clásica para ver tu reflejo es que las cosas malas vienen a ti. Los desalientos diarios y los bloqueos del sendero interferirán con tus proyectos.

También se estima que es un presagio de patología con las consiguientes adversidades financieras.

También podría significar que piensas en tu identidad, cómo te ves a ti mismo y cómo te perciben los otros. Puede que desees saber quién eres verdaderamente. Quizás no estés contento con la persona donde te has convertido.

Al igual que al verse a sí mismo en tercera persona, ver un reflejo podría significar que estás evaluando tu accionar.

Soñar con tu yo más joven: un pequeño o un bebé

Como un niño

Esto podría significar que estás sintiendo la tensión de la vida adulta: trabajo, familia y otras responsabilidades y deberes.

Podría revelar un deseo de volver a una vida más despreocupada, con alguien más cuidando de ti. Podría señalar que no has recibido algo de tu niñez, o que deseas volver a algo que fue sustancial para ti de pequeño.

Podrías reflexionar que has estado actuando de manera inmadura.

Como un bebé

Esto podría representar muchas de las mismas cosas que soñar con uno mismo de pequeño, pero amplificado.

Podría significar que te sientes vulnerable; quizás deseas que alguien te proteja o quieres amor incondicional. Podría estar diciendo que has estado actuando como un niño recién nacido por algo, y necesitas «crecer».

Soñar con tu yo mayor

Esto podría señalar que eres rígido en tus formas e inmutable en tus puntos de vista. Tiene la posibilidad de ser una observación para tener una cabeza más abierta antes de que sea bastante tarde.

Puede que poseas reservas sobre el envejecimiento, como intranquilidades acerca de cómo te cuidarán o quiénes van a seguir en tu vida.

En un cambio refrescante, este tiene una viable interpretación efectiva, además. Si tu viejo yo de los sueños se ve estar bien, podría señalar la inteligencia de tus elecciones. Podrías estar en el sendero acertado, viviendo con buen juicio y planeando bien el futuro.

Soñar con una edición temible de ti mismo o como un monstruo

Una versión miserable de ti mismo podría significar que sientes que te estás convirtiendo en algo que no disfrutas. Tiene la posibilidad de ser algo físico, quizás no te estás cuidando como crees que deberías. O podría representar un aspecto de personalidad negativo que sientes que está creciendo: egoísmo, codicia, hostilidad o alguna cosa que logre distanciarte de los otros.

Podría ser una ejecución de que estás observando tu verdadero yo. Podrías ser alguien de quien no estás orgulloso, y cada vez es más complicado ignorarlo.

Soñando con combatir contra ti mismo

Esto podría significar que tienes un conflicto dentro de ti. Estás dividido entre tutoriales de acción o accionar, y esto representa tu guerra para saber qué llevar a cabo.

Podrías estar fallido contigo mismo, o sentir que te has decepcionado. Deseas hacerte realizar los pagos por lo cual hiciste.

Una interpretación de auto-desprecio además se ve obvia en esta situación.

Mi experiencia

Sólo me he visto en un sueño una vez, y fue posiblemente el más memorables de mi vida.

Me levanté de la cama (en mi sueño) y salí de mi cuarto a un extenso pasillo donde están la lavadora y la secadora. Me vi a mí mismo parado en el otro radical, a unos veinte pies de distancia, con la lavadora.

Instantáneamente, me puse furioso. Me precipité hacia mí mismo, lanzando amenazas. Me golpeé la cabeza. Mi doble evadió el tiro. Me agarré la cabeza y comencé a golpearla contra la lavadora. El otro yo se enfrentó a mi parte media.

El sueño acabó súbitamente aquí, y me desperté. Este es uno de mis sueños preferidos, que sobrepasa varios episodios de lucidez. No ha podido haber durado bastante más de veinte segundos. Me pareció muy entretenido, y aún me río de él en ocasiones.

Hablar contigo mismo en un sueño

Puedes comentar contigo mismo en alguno de las ediciones anteriores. Si la conversación está relacionada con la manera en que su otro yo hace aparición o trabaja, eso apoya sus respectivas interpretaciones.

¿Qué pasa si no pasa nada excepcional, y sencillamente estás teniendo una conversación casual contigo mismo? Esto podría significar que deseas decirte algo a ti mismo. Podría haber algo sustancial que sepas, pero que no te estés reconociendo a ti mismo.

Elementos recurrentes de soñar con uno mismo

Como posiblemente notaste, las interpretaciones habituales no dejan bastante que desear cuando hablamos de comprender o verse en un sueño. La exclusiva oportunidad puramente efectiva es verse a uno mismo en la vejez.

La obvia coincidencia entre todas las otras variantes es que son negativas. Así sea un aspecto de personalidad o algo que estés realizando, deseas cambiar algo de ti mismo o de tu vida. Alternativamente, se te advierte que hagas un cambio si deseas evadir algún disgusto.

Si eres ilusionado, podrías ofrecer un giro positivo a estos significados al tener en cuenta que dan una segunda ocasión. Se te está dando una advertencia; está en tu poder utilizarla en tu provecho.