Saltar al contenido

Qué significa cuando sueño con un beso?

que significa soñar con dar un beso

Besar es un tema habitual de los sueños, porque besar es una parte importante de la vida. Besamos a nuestras parejas, a nuestros parientes cercanos y a nuestros hijos. En ciertas secciones de todo el mundo se acostumbra besar a los amigos, tanto a los viejos como a los nuevos. El beso fue un símbolo de pasión, deseo, amor y amistad a lo largo de un largo tiempo.

Los besos en sí mismos son poderosos en la mayor parte de las culturas. Se muestran como magia y como fuente de vida en los cuentos de hadas. Piensa en cuánto significaba un fácil beso para Blancanieves o la Hermosa Durmiente. Para la príncipe rana, un beso rompió el hechizo.

Cuando hablamos de besar los sueños, hay numerosas variantes diferentes. Entre otras cosas, puedes soñar con besar a tu madre, a un ex, o la mano de alguien. Todos estos sueños tienen un concepto diferente.

Para comprender tu propio sueño, tienes que saber:

  • A quién besaste.
  • En qué parte del cuerpo los besaste.
  • El tipo de beso.
  • Tu estado emocional cuando tuviste el sueño.

¿Qué significa si besas a alguien en un sueño?

  • Besar a alguien en los labios en un sueño es una manera de comunicación espiritual. Un beso en los labios puede ser interpretado como una manera de sellar un convenio.
  • Si besas al novio, novia o cónyuge de otra persona en un sueño, puede que desees estar en una exclusiva relación, pero no siempre con esa persona concretamente.
  • ¿Qué pasa si besas a alguien que no disfrutas? Ten precaución. Esto puede significar que alguien está intentando de que hagas algo que no deseas llevar a cabo.
  • Si el beso de tu sueño es un beso francés, entonces necesitas expresar tus emociones con más honestidad y necesitas más pasión en tu vida.
  • Si anhelas algo en tu sueño, supone que próximamente vas a tener la posibilidad de hallar lo que deseas.

¿A quién besaste en el sueño?

Si sueñas con besar a un individuo específica, esto puede simbolizar numerosas cosas distintas. Es dependiente de quién haya sido.

  • La pareja de otra persona: Si soñaste con besar a la novia o al novio de otra persona, esto puede significar que deseas estar en una relación o estar enamorado. No significa siempre que desees estar con esa persona concretamente. Además, puede significar que deseas accionar sexualmente.
    Puede ser una señal de que estás celoso de esa persona. Además, puede significar que estás siendo mentiroso en lo relacionado a las relaciones de otra gente y que no estás exponiendo honor e integridad sobre la circunstancia.
  • Si sueñas a un extraño: Si sueñas con besar a un raro, puede ser un reconocimiento de que algo falta en tu vida. Lo que falta puede ser amor o un vínculo particular, o no. Dado que beses al raro es un símbolo de aceptación. Si el raro te besó, representa el auto-descubrimiento de que te falta un atributo clave en tu vida.
  • Besar a un amigo/a cercano: Si sueñas con besar a tu amigo íntimo o con que él te bese a ti, puede significar que lo admiras y lo respetas. El beso representa tu fuerte vínculo. Puede significar que deseas algo más con ellos. Este sueño puede ser tu inconsciente diciéndote que te falta algo en tu vida, especialmente el cariño.
  • Besar a Alguien que no te gusta: Si sueñas con besar a alguien que verdaderamente no disfrutas, ten precaución. Esto puede significar que la traición y el engaño están en marcha. Si alguien que no disfrutas trata de besarte y tú tratas de detenerlo, supone que alguien está intentando de que hagas o aceptes cosas que no deseas llevar a cabo. Además, puede significar que te niegas a aceptar algo.
  • Significado de besar a Hermano o hermana: Si besas a tu hermano o hermana en un sueño puede representar tu vínculo particular con ellos. Puede significar que los dos tienen una aceptable relación.
  • Un beso a tu Pareja: Soñar con besar a tu propia pareja romántica puede significar que necesitas más romance con ellos. ¿Falta el romance en su relación? El sueño además puede representar su fuerte deseo y pasión por ellos. Si estabas observando a tu pareja besar a alguien más en el sueño, esto representa una inclinación a la infidelidad o un pasado mentiroso.
  • Madre: Si soñaste con besar a tu madre, vas a tener un enorme triunfo en la vida y en los negocios. Puede significar que vas a ser honrado, amado y respetado por los otros.
  • Dar besos a Personas al azar: Si besas a alguien que solamente conoces en un sueño, puedes sentir algo por él. Si esperas a la distancia para ver a la persona de tu sueño, puede significar que anhelas una fantasía de la vida real. Si besas a alguien que te atrae muy poco, puede significar que te sientes fastidioso o no en algún aspecto de tu vida.
  • Los niños: Si sueñas con besar a un pequeño, esto representa una vida familiar o una actividad social feliz. Si el pequeño es tuyo, denota tu amor por él. Además, puede significar que requieren algo de ti.
  • A un individuo loca/o: Si sueñas con besar a alguien que está loco, puede que tomes malas elecciones o juicios en tu vida.

¿En qué parte del cuerpo te besaste en el sueño?

Los besos en superficies particulares del cuerpo tienen diferentes significados simbólicos.

  • En la Mano: Si besaste la mano de alguien, o alguien besó tu mano, esto puede significar que sientes respeto y tranquilidad con esa persona. Puede ser un signo de lealtad.
  • Besar en la Pierna: Si soñaste con besar a alguien en el pie o la pierna, puede significar que eres humilde. Es un signo de humildad y respeto. Si la persona te besa en el pie o la pierna, supone que te respeta y se siente confortable contigo.
  • La frente: Si besaste a alguien en la frente o alguien te besó ahí en tu sueño, puede significar que estás disgustado con sus acciones o que ellos están disgustados con las tuyas.
  • Mejilla: Si soñaste que besaste a alguien en la mejilla, o que te besaron ahí, supone que los admiras (o ellos a ti). Este beso representa la amistad, la lealtad, el respeto, la cortesía y la reverencia.
  • Cuello: Si sueñas con besar a alguien en el cuello, o que alguien te bese en el cuello, esto puede significar que te estás rindiendo a tus deseos. Esto es un símbolo de lujuria y deseo o que anhelas la pasión.

Si sueñas con besar en los labios

Un beso en los labios tiende a ser un signo de aprecio. La pregunta es, ¿sientes aprecio por la persona que besaste en el sueño? ¿O por alguien más?

Los besos en los labios son muy comúnmente interpretados como una manera de comunicación espiritual. Se puede reflexionar en ellos como una manera de garantizar un convenio. Considere sus relaciones recientes, así sea con la persona a la que besó o con otros, y si está accediendo en una exclusiva etapa en alguna de ellas. A lo mejor tu sueño representa tu deseo de «sellar el acuerdo» de alguna forma.

¿Qué tipo de beso fue?

¿Fue con pasión, amistoso, respetuoso o educado?

  • Beso francés: Si sueñas que eres francés besando a un individuo, supone que necesitas expresar tus emociones de una forma honesta. Puede significar que necesitas más pasión y deseo en tu vida.
  • El suelo: Besar el suelo en un sueño puede representar malas intenciones. Puede significar que vas a tener angustia emocional y reveses en tu vida.
que significa soñar con dar un beso

¿Cómo te sentiste en el sueño del beso?

Un sueño sobre un beso puede simbolizar la pasión, el deseo, el engaño, el respeto, la lealtad y varios otros sentimientos. La exclusiva forma de entender con seguridad lo que significa tu sueño es preguntándote a ti mismo: ¿Cómo me sentí cuando tuve el sueño? ¿Cómo me sentí en el sueño?

Otras teorías atribuyen un concepto simbólico a las emociones experimentadas en los sueños. Por ejemplo:

  • Sentir miedo en un sueño supone que el soñador está experimentando inquietudes en su historia despierto.
  • La acometida simboliza el deseo sexual reprimido.
  • Sentirse amoroso en un sueño supone que sus emociones fugitivas lo meterán en inconvenientes en su historia despierto.
  • Soñar con el cariño supone que el cariño en tu vida despierta es fuerte y se ha derramado en tu inconsciente.
  • Si anhelas algo en tu sueño, supone que próximamente vas a tener la posibilidad de hallar lo que deseas.