Saltar al contenido

¿Qué significa cuando no puedes gritar en tu sueño?

que significa soñar con gritar y no se escucha

Soñar que no sale ningún sonido cuando gritas o gritas es un sueño que muchas personas experimenta, no estás solo.

Tanto en las interpretaciones místicas como psicológicas, este sueño se ve como un signo de una o numerosas de las 4 emociones: furia, miedo, desilusión o impotencia.

Para comprender el simbolismo de esto, es considerable saber cómo estas interpretaciones simples se aplican especialmente a tus sueños.

También es considerable saber acerca de que esta clase de sueño (o pesadilla) es diferente de no poder gritar, lo que simboliza un grupo diferente de situaciones.

Lo primero que hay que tener en cuenta es por qué estabas gritando. Esto va a ayudar a saber qué es lo que te hace sentir fallido o abrumado.

¿Qué significa cuando gritas en tu sueño?

¿A qué le gritas?

Aunque los intérpretes de sueños están en concordancia en los sentimientos subyacentes (frustración o impotencia) que simbolizan los gritos silenciosos, comprender por qué estás teniendo este sueño significa ver su contexto.

¿Puedes acordarse por qué estabas gritando, o a qué le estabas gritando?

Recordar que el fácil hecho de gritar en un sueño puede significar furia o miedo, importa si estabas gritando a alguien o a algo como si no te estuvieran oyendo o si gritabas para advertirles.

Si le gritabas a alguien como si estuvieras enojado, podría simbolizar sentimientos reprimidos de desilusión. Algo está pasando en tu vida donde la multitud no te permite expresarte o no te escucha cuando lo haces. Esto además podría significar que tienes la sensación de que no te toman seriamente. Tienes un inconveniente que nadie te escuchará o una satisfacción que nadie va a tomar seriamente.

No importa lo bastante que intentes comunicarte, nadie te escucha. Se siente como si tus expresiones (gritos) no tuvieran ningún sonido. La carencia de sonido de tu grito sugiere una sensación de desilusión reprimida.

Trata de recordar lo que pasa en tu vida despierta

Piensa en lo que estuvo pasando en tu vida hace poco. ¿Ha intentado expresar un pensamiento o sentimiento y fue ignorado? ¿Hay algún asunto en el que sienta que nadie le toma seriamente, como si su opinión no importara? ¿O tienes miedo de expresar un pensamiento o sentimiento y te sientes oprimido? Alguno de estas situaciones podría conducir a una sensación de desilusión, y también si no eres consciente de esto, tu sueño te está diciendo que esta desilusión reprimida está ahí.

Piensa en los hechos recientes de tu vida. Tu sueño te está diciendo de una profunda sensación de desilusión que es seguramente más fuerte que sólo una oportunidad reciente. ¿Hay algún tema en curso que se ajuste a esta especificación?

Aunque esta clase de contexto de sueño puede ser perturbador, la mayor parte de la multitud no piensa verdaderamente en ello como una pesadilla. Si sientes que la tuya es más que una pesadilla, entonces probablemente haya otra causa por la que tus gritos no hagan ningún ruido. Puede ser una sensación de impotencia.

Sueños de sentirse impotente.

que significa soñar con gritar y no se escucha

¿Es tu sueño una observación?

Cuando estás gritando, ¿se siente como si estuvieras intentando de gritar una observación? ¿Tratas de gritar un mensaje, o sólo tratas de tener la atención de alguien?

Si esto se siente como la situación de tu sueño, significa algo totalmente diferente a las explicaciones sobre la desilusión reprimida. Supone que estás sintiendo una sensación de impotencia.

Esta impotencia podría provenir de numerosas fuentes diferentes. Puede significar que piensas que eres incapaz de asistir o que la asistencia necesaria es algo que no puedes llevar a cabo. Además, puede significar que se le está negando la asistencia o que su asistencia no alcanza a tiempo.

Considere la situación de alguien que está próximo de ofrecer un paso hacia el riesgo sin saberlo. Quiere gritar una observación, pero sabe que es bastante tarde, o que están bastante lejos para escuchar su observación, o inclusive que la escuchan, pero no hacen caso a su observación. Alguno de estos niveles te va a proporcionar esa sensación de impotencia que puedes estar sintiendo.

¿Se siente indefenso o abrumado en su sueño?

Hay otra forma de esta sensación de impotencia, una que procede de sentir que lo que estás confrontando es bastante grande o poderoso para que lo consigas conducir. No puedes cambiar o detenerlo, da igual lo que hagas.

Este sentimiento puede venir del miedo a un riesgo o de combatir una fuerza que no sientes que consigas conducir.

De nuevo, piensa en los hechos recientes de la vida. ¿Puedes reflexionar en un riesgo que te preocupa (o en uno al que te has enfrentado recientemente)? O, ¿hay alguna fuerza como un trabajo, una relación o un cambio de vida que sientes que no eres lo bastante fuerte para soportar? ¿Ha entrado alguien en su historia como una fuerza dominante?

Cualquiera de estas cosas puede ofrecerte esa sensación de impotencia. ¿Hay pistas en tu sueño que tienen la posibilidad de guiarte a elegir? Busca otros símbolos en tu sueño que logren guiarte a responder estas cuestiones.

Paralizado e indefenso en tu sueño.

No puedes gritar o desplazarte en tus sueños.

Te sientes paralizado, tanto en el sueño como probablemente a lo largo de los primeros minutos o dos luego de despertar.

Como se dijo previamente, esto es totalmente diferente de la simbolización del sueño de que no sale ningún sonido cuando gritas o chillas. Esta sensación está relacionada con lo que se denomina parálisis del sueño, una condición que sucede cuando tu cuerpo no está realizando una transición despacio a las distintas fases del sueño.

Estados de sueños que REM?

Durante el sueño, tu cuerpo alterna entre el sueño REM (movimiento ocular rápido) y el sueño NREM (movimiento ocular no rápido). Un período de sueño REM y NREM dura unos 90 minutos. El sueño NREM sucede primero y toma hasta el 75% del tiempo total de sueño. A lo largo de el sueño NREM, su cuerpo se relaja y se restaura a sí mismo. En el final del NREM, el sueño cambia a REM.

En el sueño REM, su cuerpo se relaja e inmoviliza de manera natural, pero esta parálisis se detiene cuando usted hace la transición al sueño NREM. Es cuando su cuerpo no maneja este cambio de etapa sin inconvenientes que se produce la sensación de estar paralizado, tanto en su sueño como en el instante luego de despertar, y sus sueños consiguen el simbolismo de «paralizado».

Hay numerosas causas de forma sencilla comprensibles para esto, que van desde la fácil falta de sueño a los trastornos mentales, pero en todas las situaciones está separado del concepto del sueño de los gritos sin sonido. Se cree que cerca de 4 de cada diez personas experimentan parálisis del sueño en algún instante de su historia.