Saltar al contenido

Qué significa casarse en un sueño?

significado de soñar con una boda

Los matrimonios y las bodas son varios de los hechos más destacables de nuestras vidas, y les ofrecemos un enorme valor cultural. Entonces, no es asombroso que los sueños relacionados con las bodas sean muy recurrentes.

Una boda en un sueño puede simbolizar un número de ideas como:

  • La ejecución de los deseos
  • Ansiedad
  • Estar atado a viejos hábitos y patrones
  • Auto-integración
  • Intranquilidades sobre la independencia

A ocasiones soñamos con casarnos con personas totalmente inapropiadas, como un padre, un hermano o alguien ya casado por el que no estamos ni remotamente llamados.

Deseo de cumplimiento

Los sueños de cumplimiento de deseos son sueños que suceden cuando poseemos deseos que no tenemos la posibilidad de expresar, sentimos que no tenemos la posibilidad de tener, o nos percatamos de que son verdaderamente inviables de lograr en el planeta despierto.

Tener sueños de deseos que comprometen bodas no supone que estemos solos o que jamás nos casaremos. Lo que sí significa es que hay una sección de nosotros que tenemos la posibilidad de estar negando su vida o que poseemos miedo de no presenciar jamás algo que queremos en misterio.

significado de soñar con una boda

¡Pero no se preocupe! Los sueños de cumplimiento de deseos se usan para alertarnos de que hemos escondido algo precioso en lo profundo del inconsciente, algo tan precioso que nos ocultamos de nosotros.

El inconsciente está trayendo el deseo al área, haciéndonos entender delicadamente que está ahí, y a lo mejor diciéndonos que puede ser el instante de reconocerlo para que logre ser llevado al planeta despierto!

Sueños de ansiedad y miedo a lo irreconocible por la boda

¿Te vas a casar próximamente? ¿Tienes pesadillas recurrentes sobre olvidar la boda, manifestarse tarde o desnuda, ir al lugar equivocado, tu pastel de bodas derritiéndose con la fría lluvia de noviembre?

Los sueños de desastre en las bodas son recurrentes y puedes esperarlos si te viviendas próximamente. sueños de esta clase son comúnmente sueños de ansiedad. Los sueños de ansiedad son expresiones nocturnas de todos los miedos que reprimimos sobre todas las cosas que tienen la posibilidad de salir mal con los enormes eventos de nuestras vidas.

En los sueños de ansiedad además son formas en las que el inconsciente articula los miedos sobre temas y intranquilidades más importantes, como el miedo a lo irreconocible. Siempre que nos mudamos a una exclusiva estación de la vida, inclusive si esa estación es preferible que aquella donde residimos en la actualidad, nuestra psique interpreta la mudanza como la desaparición.

¿Por qué?

Para comprender ese criterio, debemos suponer en la desaparición simbólicamente en vez de verdaderamente. Simbólicamente, la desaparición es la más importante de las considerables incógnitas, y como tal, es el sitio que más tememos.

Soñar con Pésimos matrimonios

¿Sueñas que estás casada con algo raro como un monstruo o un individuo a la que odias? Estos sueños tienen la posibilidad de simbolizar el estar atado a algo no apto o que quizás en algún instante fue un óptimo ajuste para usted, pero que en este momento superó.

Nos quedamos atados a las viejas maneras de vida porque son familiares. Inclusive si nos encontramos totalmente incómodos en la rutina que vivimos, nos mantenemos atados porque por lo menos sentimos que entendemos lo que nos encontramos realizando.

Si estás casado con un monstruo o un individuo inapropiada, mira a la persona o criatura simbólicamente y mira si hay algo en tu vida que logre representar. Después pregúntese si es el instante de «divorciarse» de él.

La independencia y el miedo al compromiso

Hemos visto los sueños de boda como un miedo a lo irreconocible, pero además tienen la posibilidad de simbolizar otro tipo de miedo: el miedo al deber. Si estás huyendo de una boda o tienes un sueño de boda que te permite intranquilo o inclusive asustado, puedes tener fobia al deber.

El miedo al deber puede ser una faceta del miedo a lo irreconocible, pero la fobia al deber acostumbra provenir de un espacio de inmadurez emocional más que de uno de valor.

El miedo al deber acostumbra derivar de la creencia de que uno no debería comprometerse con nada porque podría aparecer algo mejor, algo que uno echará de menos porque está puesto en compromiso con otra cosa, algo inferior a eso que por último se verá.

Otros significados de Bodas en los sueños

Los sueños de boda tienen la posibilidad de significar que estás modificando tu piel de rana por un cetro y una corona, que estás regresando a quien fuiste desarrollado para ser reclamando todos los puntos de ti mismo que pasaron a la clandestinidad mientras viajabas bajo una maldición.

En lugar de reflexionar en los sueños como profecías, asistencia reflexionar en ellos como visiones de poder, diseñadas para guiarte a hacer un futuro con el que vas a querer estar casado.