Saltar al contenido

¿Puedes soñar lúcidamente todas las noches?

¿Puedes soñar lúcidamente todas las noches?

Tal vez tuviste un sueño despierto y te has feliz con la vivencia. O quizás sueñas lúcidamente con muy regularidad y lo encuentras satisfactorio. ¿No sería espectacular poder presenciar este planeta de fantasía siempre que te duermes?

En cuanto a poder la lucidez cada noche, no puedo asegurar nada. No sólo eso, sino que no sugeriría que esperes llegar a ese punto.

Aún de esta forma, si deseamos maximizar nuestros episodios de sueño despierto, apuntar a cada noche es finalmente una manera de llevarlo a cabo.

¿Puedes soñar lúcidamente todas las noches?

Tiene sentido abordarlo desde diferentes ángulos para sostener los sueños lúcidos en nuestras mentes. El objetivo aquí no es detallar todas estas cosas en aspecto. Puedes ver más allá para ver los puntos más finos. Esto además está lejos de ser una lista intensa. Mientras investigues los próximos consejos y técnicas, sin lugar a dudas vas a encontrar más cosas que agregar a tu armamento de sueños lúcidos.

Vamos a repasar algunas cosas simples con las que tenemos la posibilidad de comenzar.

Un dormitorio cómodo

El primer paso es reposar tranquila y cómodamente.

Esto significa sostener nuestro sector de reposar como nos atrae. Eso seguramente significa oscuro, relajado y sutilmente fresco.

También tiene dentro tener una posición confortable para reposar. Puedes presenciar con poner almohadas complementarias debajo o entre las rodillas. En ocasiones esto hace una enorme distingue.

Como norma establecida, diría que hay que llevar a cabo un ajuste si se puede sentir alguna tensión física mientras se está acostado. Sólo se requiere algo de irritación para entorpecer con su aptitud de dormirse de forma sencilla.

Cualquiera que sea su prioridad en todas estas superficies, está bien. El propósito es hallar las condiciones de sueño que son superiores para usted.

Un periódico del sueño

La forma más elemental de mencionarle a nuestro entendimiento que los sueños importan es pasar un tiempo pensando en ellos.

La forma de comprometerse totalmente con esto es llevar un periódico de sueños. Téngalo al costado de su cama. Antes de levantarte, graba algún sueño que consigas acordarse.

Si te se ve bastante difícil, puedes quedarte ahí un minuto y reflexionar en tus sueños, pero salta el periódico.

Es bueno pasar algo de este tiempo dedicándose en los accidentes de los sueños que fueron verdaderamente obvios. Los instantes verdaderamente absurdos que, en retrospectiva, no puedes creer que no activaron ninguna alarma. Como si la escena cambiara de repente, o alguien se convirtiera en otra persona enfrente de ti, o interactuaras con un personaje ficcional.

Iluminar estos datos del sueño te va a proporcionar ayuda a admitir instancias semejantes en sueños futuros.

Señales de los sueños

Este es otro paso básico relacionado con tu periódico de sueños o lapso de reflexión de los sueños. Con el tiempo, verás que algunas cosas, como gente, sitios, animales y elementos, tienden a repetirse en tus sueños.

Estas cosas van a funcionar como signos de los sueños para ti. Te vas a dar cuenta de que cuando mires alguno de ellas, vas a hacer una revisión de la verdad. Esto quiere decir que vas a estar comprobando la verdad cuando sepas que no estás soñando a lo largo del día.

Por ejemplo, notas que los perros se muestran en tus sueños con muy regularidad. Te percatas de que siempre que ves a un perro haces un examen de la verdad. Lo vas a hacer con un ensayo mental en el que imaginas que ves numerosos perros, y lo vas a hacer cuando verdaderamente mires uno.

Un signo de sueño que jamás se expone en la vida despierta es algo más complicado porque deberás confiar únicamente en el ensayo mental. Entre otras cosas, ocasionalmente puedes soñar con un viejo amigo que en este momento está ausente. Deberás imaginarte niveles de ver a esta persona y después corroborar la verdad hasta que se transfiera a tus sueños.

Si los perros se repiten en tus sueños, son una señal de que estás soñando.

Comprobaciones de la realidad

Para la mayor parte de la multitud, las comprobaciones de la verdad son la base de los sueños lúcidos. Son una sección muy sustancial del desarrollo, y todavía de esta forma, es complicado decir cómo usarlos mejor en la vida despierta.

Hay procedimientos para colocarlos en un horario, como corroborar la verdad cada hora cuando tu reloj pita, lo que podría asistir. Además, puedes intentar tener sueños lúcidos en tu cabeza todo el día, comprobando la verdad cada 10 min. aproximadamente. En mi vivencia, hay un valor con limite en estos procedimientos.

Puedes escoger ser consciente cuando estás despierto, pero no cuando estás soñando. Un procedimiento de comprobación de la verdad sólo es efectivo si será habilitado en un sueño. Esto quiere decir que debe ocurrir algo que te lleve a cabo consciente de la oportunidad de que estés soñando, como con los signos de tus sueños.

Creo que esta es la preferible forma de utilizar los controles de situación. Expandir siempre la proporción de desencadenantes que tienes. Por supuesto, tener 100 cosas distintas que te recuerden a la comprobación de la verdad es preferible que tener 5. No intentes poner todo en tu cabeza de solo una vez. Sigue agregando gradualmente.

Técnica MILD

La técnica MILD (Inducción Mnemotécnica de Sueños Lúcidos) de Stephen LaBerge pertence a los procedimientos de inducción más fiables. Sin describirlo en aspecto, implica:

  • elaborar la cabeza para acordarse los sueños,
  • mirando los datos cuando te despiertas,
  • diciéndote a ti mismo que recordarás que estás soñando mientras te duermes,
  • e imaginándose a sí mismo volviéndose despierto.

El procedimiento MILD se ve ser una de las formas más fiables de tener sueños lúcidos. Sugiero que ponga una parte importante de su esfuerzo en ello. Hay varios buenos elementos accesibles para estudiar sobre el procedimiento MILD en aspecto.

Técnica WILD

La técnica WILD (Sueños Lúcidos Iniciados por la Estela) te facilita ingresar de manera directa en un sueño lúcido; pasas de estar despierto un minuto a soñar al siguiente. Este procedimiento implica:

  • relajar totalmente tu cuerpo y totalmente tu cabeza,
  • eligiendo algo a eso que prestar atención que te impulse a un sueño,
  • y admitir el cambio de estar despierto a soñar.

Hay muchas cosas distintas para utilizar para aferrarse a tu conciencia mientras te alejas. Del mismo modo que con la técnica MILD, tampoco vas a tener inconvenientes para hallar los datos de este procedimiento.

Este es otro buen enfoque para muchos de sus esfuerzos. Controlar la técnica MILD y WILD te va a proporcionar ayuda bastante a tener sueños lúcidos cada noche.

Método WBTB

En el procedimiento WBTB (Wake Back to Bed), se configura la alarma para despertarte luego de 5-6 horas. Después pasas 30-60 minutos despierto, preferentemente realizando algo relacionado con el sueño despierto. Cuando vuelves a reposar, un sueño despierto es más posible.

Aunque este procedimiento optimización tus opciones por su cuenta, pienso que debería ser utilizado en conjunción con las técnicas MILD o WILD.

Si vas a intentar un WILD, no hay necesidad de llevar a cabo un punto de mantenerse despierto por un tiempo. Sólo hay que comenzar la técnica en el instante.

¿Hay causas para no intentar el sueño despierto cada noche?

Hay algunas cosas que hay que tomar en cuenta que tendrían la posibilidad de ser inconvenientes para varias personas.

Dedicación

Si estás decidido a soñar lúcidamente de manera regular, se va a necesitar dedicación, como lo haría para hacer mejor alguna cosa. Podrías conocer, luego de poner algo de esfuerzo, que no es tan considerable como pensabas. Si se siente como bastante trabajo, no será interesante.

Por otro lado, si estás completamente puesto en compromiso con el desarrollo, tienes que ser consciente del siguiente punto.

Consumir su historia despierta

Es viable obsesionarse con el sueño despierto. Esto podría tener efectos negativos, como:

  • absorber mucha energía mental a lo largo del día,
  • frustrándose cuando no trabaja,
  • sacando tiempo a las tareas más prácticas,
  • favoreciendo tu vida de ensueño sobre tu vida despierta,
  • o querer reposar en todo momento.

Ten presente que centrarse tanto en los sueños lúcidos puede entorpecer con tu aptitud de tenerlos. Las técnicas MILD y WILD necesitan una cabeza tranquila. Si estás intentando de forzar la lucidez, seguramente no va a funcionar.

Privación de sueño

Asumiendo que no duermes en exceso, intentar tener un sueño despierto cada noche podría achicar tu tiempo de sueño.

El procedimiento WBTB necesita que interrumpas tu sueño. Si no estás lo bastante relajado, o mantienes tu cabeza bastante activa, las técnicas MILD y WILD tienen la posibilidad de estar despierto.

Si estás tumbado un largo tiempo tratando inducir un sueño despierto, déjalo y duérmete comunmente.

Los intentos fallidos de sueño despierto tienen la posibilidad de ser agotadores.

Entonces, ¿es viable soñar lúcidamente todas las noches?

Creo que, en casos extraños, lo es. Varias personas aseguran que sueñan lúcidamente todas las noches de manera espontánea. Por supuesto, esta es una capacidad natural y no algo que logre ser transmitido a otros.

También hay profesionales en sueño despierto, como Stephen LaBerge, que dijo que puede soñar lúcidamente cuando desee. No sé si aseguró que podría llevar a cabo esto de manera consistente, todas las noches sin perderse una, pero pienso que podría estar muy cerca.

Tal vez usted mismo se convierta en un profesional y logre soñar lúcidamente básicamente a intención. O, quizás sólo poseas uno ocasionalmente. Sea cual sea tu continuidad, intenta gozar del desarrollo de estudio y de tus sueños.