Saltar al contenido

¿Puede una posición para reposar decir algo sobre ustedes como pareja?

posiciones para dormir en pareja significado

La respuesta es terminantemente «Sí». Los psicólogos hicieron una exploración y descubrieron que se puede decir bastante sobre las relaciones de una pareja en relación a su posición para reposar. Puede exhibir si hay algún inconveniente con usted y cuán cercanos son. En ocasiones, el resultado puede maravillarte.

El caso es que cuando nos encontramos dormidos, no tenemos la posibilidad de vigilar nuestros movimientos y seleccionar la posición para reposar (se trata de un sueño muy profundo). Nuestro inconsciente lo realiza por nosotros. Por eso se cree que nuestra posición para reposar (lenguaje corporal) al costado de nuestro amado exhibe nuestra actitud sincera y honesta hacia él/ella. Si hay algunas cosas de su actitud hacia su amado que le agradaría sostener para sí mismo, difícilmente va a poder llevarlo a cabo por lo menos mientras duerme.

posiciones para dormir en pareja significado

Una experta en sexo, nos ha ayudado a transcribir las posiciones frecuentes de las parejas para reposar.

1. En cuchara: cuando uno está abrazando al otro en la misma dirección.

Es la posición donde duermen las parejas contentas. Caracteriza a las parejas como aquellas que tienen una seguridad total en el otro; todos ellos representan un acompañamiento para el otro, por lo cual se sienten seguros. Se ve como si un compañero que está abrazando al otro intente cuidarlo de todas las desgracias de la vida despierta. La opción de mayor relevancia de esta pareja es que están realmente enamorados.

2. Espalda con espalda, pero tocándose:

los camaradas están apartados el uno del otro; están viendo en diferentes direcciones, aunque hay un contacto táctil directo entre ellos.

Según los resultados de la encuesta, es la posición más conveniente entre las parejas – al 42% de ellos les agrada reposar de esta forma. ¡No es sorprendente! Todos ellos tienen su espacio personal sin olvidar a su amado a su lado. Una interpretación tan así puede ser útil como figurativa para detallar la calidez de sus relaciones.

Cada uno de ellos debe tener una fuerte fuerza de intención y entender con seguridad lo que quiere en esta vida. Si se habla de una pareja joven, posiblemente se intente personas que no están acostumbradas a que un sentimiento de amor invasor les lleve a cabo perder el control; no pierden su personalidad al ingresar en relación con alguien (no significa en absoluto que no estén verdaderamente enamorados; apunta a su naturaleza).

Además, las parejas casadas experimentadas además eligen esta posición para reposar. Simboliza que pasaron por varias cosas en su historia juntos que hicieron que sus relaciones fueran todavía más fuertes y valiosas.

Está bien reposar con tu querida espalda con espalda sólo bajo la condición de que la distancia entre ustedes dos no sea bastante más de una pulgada. Las indagaciones demostraron que el 86% de las parejas contentos duermen a menos de una pulgada del otro. De lo opuesto, puede significar que el contacto de tu querida es repugnante para ti. A su vez, puede estar apoyado en relaciones tensas e insatisfacción con su historia juntos. Aparentemente hay algunos inconvenientes con ustedes como pareja que tienen que ser arreglados.

3. Viendo en la misma dirección, pero sin tocarse

(como en la posición de una cuchara, pero con algo de espacio entre ustedes).No poseas miedo de la palabra «no tocar» aquí. No supone que haya inconvenientes en sus relaciones. Al opuesto, supone que son una pareja balanceada, que tienen fé totalmente el uno en el otro.

No necesitan que su pareja esté a su lado todo el largo día, los 7 días de la semana. ¡Bien por ustedes! Muchas parejas tienen serios inconvenientes o inclusive rompen por una demanda tan egoísta. Tienen que comprender que debe existir espacio para los intereses personales, la auto-perfección y la independencia de todos los integrantes de la pareja. De lo opuesto, las cosas entre ustedes jamás van a funcionar.

4. Cara a cara.

Esta posición para reposar pertenece a las más impopulares en las parejas. Sólo cerca del 4% de ellos la eligen. No es de extrañar. Sólo piensas en lo fastidioso que es… Bueno, es su prioridad personal.

¿Qué puede decir esa posición para reposar de sus fanáticos? Por supuesto, hay una conexión emocional entre las parejas; no tienen la posibilidad de saciar su sed el uno con el otro (tal vez, su romance termina de empezar). Ahora mismo, todo va bien; cuánto tiempo durará este idilio es dependiente de ellos.

5. La cuna de un amor.

Es cuando uno de la pareja está acostado de espaldas (comúnmente, es un hombre) y el otro – en su pecho (o algo más por debajo de un hombro).

Esta posición para reposar es un signo de sorprendente aprecio y inocencia que siente cada integrante de la pareja. Simboliza la disposición y el deseo de la mujer de ser dirigida y cuidada por este hombre; ella siente que, si está con él, va a estar tan segura como las viviendas. A su vez, un hombre además está disponible para proteger de su mujer; posiblemente, él tiene la intención de llevar a cabo todo para que ella no tenga necesidad de nada. Ver y atesorar estas relaciones porque las relaciones como éstas se dan sólo una vez en la vida.

6. Enfrentarnos con los pies tocándose.

En cuanto a la interpretación de esta posición, es semejante a la de los que están de frente en la misma dirección, pero no se tocan y se acuestan espalda con espalda, pero se tocan.

Estas personas son razonables y se encargan de los demás; siempre están dispuestas a ayudarse y apoyarse mutuamente si es requisito (puede que ya hayan estado en ocasiones tan difíciles). Lo que los distingue de todas las otras parejas enamoradas es que no quieren sacrificar su independencia personal y su personalidad a ninguna relación. Aprecian bastante un espacio privado; suponen que todo el planeta debería poseerlo y que ningún otro puede romperlo, no el amado de esta persona. Por eso aprendieron (o están aprendiendo) a confiar el uno en el otro.

7. Los dos están al límite de la cama.

Esta posición para reposar se denomina pre-divorcio por una razón. Hay bastante espacio entre una pareja cuando están durmiendo de esta forma. Como ya entendemos, las estadísticas comentan que está bien si un individuo quiere tener su espacio personal durante la noche, pero sólo si no está a bastante más de una pulgada de su pareja. Si la distancia es más grande, tienen que tener algunos inconvenientes que solucionar.

Un aspecto sustancial aquí es el tacto. Los integrantes de una pareja tienen la posibilidad de estar muy lejos el uno del otro (significa que les agrada y requieren independencia personal inclusive estando en relaciones con alguien), pero mientras uno de ellos está tocando al otro con alguna parte de su cuerpo, no hay necesidad de preocuparse.

Incluso si no hay su posición para reposar en nuestra lista, puede descifrarla por su cuenta. En este momento sabes dos causantes cruciales a los que tienes que prestar atención: la distancia y el tacto. Quizás, te empujará a comenzar a solucionar tus conflictos ocultos que tienen la posibilidad de salvarte como pareja.