Saltar al contenido

Como interpretar los sueños con el color rojo

que simboliza el color rojo

Cuando piensas en el color rojo, numerosas cosas tienen la posibilidad de venir a la cabeza. Desde la lava ardiente hasta el día de San Valentín, el color rojo tiene la posibilidad de tener varios significados. En los sueños, el rojo se asocia con varias cosas y puede ser útil como una importante utilidad para interpretar el concepto de un sueño.

Debido a que los colores son tan versátiles, he dividido los probables significados en tres categorías diferentes.

Significados emocionales del Rojo

El color rojo pertenece a los colores más primitivos de nuestro mundo, por medio de su organización con la sangre. Tiene un concepto emocional particular para las culturas de todo el planeta. El rojo frecuenta asociarse con sentimientos como la lujuria, el valor, la pasión, la furia y el miedo.

Entonces, ¿cómo puedes entender qué emoción representa el rojo en tu sueño? El contexto es todo en esta situación. Un excelente ejemplo de una fruta roja que puede manifestarse en los sueños es la fresa.

Para varias personas, las fresas se asocian con la inocencia de las salidas familiares a la granja local para la recolección de bayas, o el cultivo de fresas en sus jardines. Estas imágenes traen sentimientos de amor familiar, seguridad y logros, que tendrían la posibilidad de ser cosas de las que te has cubierto, o de las que necesitas más en tu vida.

Por otro lado, otros ven las fresas como una fruta muy sensual. Si sueñas con dar de comer a un apasionado con fresas bañadas en crema o chocolate, el sueño puede estar haciendo más fuerte el cariño romántico y la lujuria que sientes por un individuo en especial o el anhelo que sientes por ese tipo de relación.

Hechos sobre el rojo

Además de ser una sección sustancial de la interpretación de los sueños, hay algunos hechos muy atrayentes sobre esto.

  • El rojo fue el tercer color que recibió su nombre luego del blanco y negro.
  • El rojo es el primer color que los niños recién nacidos tienen la posibilidad de ver.
  • El oro se combina con el cloro para lograr que el color sea rojo en los vitrales.
  • Como uno de los colores primarios, el rojo se combina con el azul para llevar a cabo tonos de púrpura y el amarillo para llevar a cabo tonos de naranja.
  • Los animales no tienen la posibilidad de ver el color rojo.

Simbólico

Todas las cosas son simbólicas en los sueños, pero el color rojo tiene un rango de simbolismo más extenso de lo que varios creen. Piensa en tu vida diaria, por un instante.

Cuando una luz de la calle se regresa roja, es una observación para que se detenga, para que otros coches logren pasar. Si donas sangre, puedes conceder a la Cruz Roja, que está en el sitio para contribuir a la multitud necesitada. El distrito de la luz roja en tu localidad es donde la multitud busca una salida para su lujuria. Cuando la sangre hace aparición, es por alguna clase de patología o lesión. Gracias a que el color tiene muchos significados diferentes en el planeta de la vigilia, esos mismos significados son válidos en el sueño.

Además de cosas como las advertencias de observación, además podría representar la necesidad de prestar atención a los puntos femeninos en su historia. Por medio de su organización con la sangre menstrual y el parto, el rojo es además un poderoso símbolo de la fertilidad, la maternidad y todas las cosas que involucran a las mujeres.

Una vez más, el contexto lo es todo. Si sueñas con sangre, ¿es porque tú o alguien más está herido? ¿O se relaciona con la menstruación? La lesión puede ser una observación de que algo anda mal, en tanto que la menstruación podría representar la fertilidad en organización con un emprendimiento o desarrollo en curso. Además, una lesión vendada sugiere que el inconveniente es tratado, en tanto que, si la herida no sangra, podría señalar la necesidad urgente de una participación saludable.

¿Hay un semáforo en tu sueño?

Cuando los semáforos se muestran en los sueños, comúnmente trabajan como advertencias de observación.

Metafísica

Los arqueólogos han encontrado rastros de pintura roja en relación con las ceremonias religiosas desde antes de que se inventara la palabra redactada. Aunque las culturas de todo el planeta han evolucionado muchísimo más allá de esos humildes comienzos, el concepto del rojo permaneció en el tejido de nuestras variadas prácticas y religiones.

Los cardenales de la Iglesia Católica visten de rojo como representación de su profunda locura a su religión, en tanto que las novias en muchas culturas visten de rojo como expresión de la alegría marital. Hay numerosas culturas africanas que asocian el color rojo con el mal, la maldad y la crueldad, en tanto que muchas culturas de Europa y americanas lo asocian con el romance.

En los sueños, el rojo podría representar alguno de esas cosas, en relación de sus creencias particulares.

Sin embargo, además se asocia con el planeta Saturno, que representa nuevos comienzos, cambios inesperados, limpieza y determinación. Además, se asocia con el fuego, que puede ser visto como una fuerza limpiadora tanto como una fuerza destructiva.

El fuego como símbolo

Por otro lado, el fuego además puede ser una fuerza nutritiva, como el fuego en un lugar de vida o uno sobre el que se cocinan los comestibles. El color rojo, como el fuego que puede representar, es una asignatura de contradicciones y la vivencia intensamente espiritual que puede ser la vida humana.

Estrechamente conectado con el fuego está el Fénix, el pájaro mítico que renace de sus propias cenizas. En esta situación, el rojo podría representar un enorme mal y pelea, pero la promesa de un nuevo comienzo y la promesa de un tiempo mejor.

Para dibujar otra conexión con el papel del Fénix, el rojo además sugiere un período de vida, muerte y renacimiento. Cuando esta clase de reencarnación entra en escena, su sueño puede sencillamente estar diciéndole que está en un estado de desarrollo.

Si te gradúas de la escuela, entre otras cosas, tu vida de estudiante en esa institución en especial está finalizando, pero tu vida en otra escuela o en el sitio de trabajo solamente está empezando.

El concepto de las imágenes rojas en los sueños

  • Sangre ,Vida, lesiones, fertilidad, maternidad
  • Fuego, Pasión, limpieza, devastación, crianza, calor

Aunque los distintos símbolos tienen numerosos significados, algunos significados son universales.

Lo que tus sueños significan para ti

A la hora de la realidad, el concepto del color rojo en tus sueños es dependiente mayormente de lo que sucede en tu vida y de las asociaciones que poseas con él. La siguiente técnica me ha ayudado a transcribir los sueños más raros que he tenido. Va a funcionar para la mayor parte de los símbolos, como el agua, el color verde y los individuos del sueño.

Simbolismo individual

Cuando poseas un sueño en el que el rojo sea un aspecto sustancial, tómate un minuto para escribir las primeras cosas que te vienen a la cabeza cuando piensas en el color. ¿El rojo te hace reflexionar en algo entretenido? ¿Es una expresión de romance?

Una vez que poseas las primeras cinco cosas en las que piensas, anota lo que fue rojo en el sueño o lo que te asombró. Desde ahí, redacta el concepto de esas cosas para ti, y mira si hay alguna conexión con lo que escribiste para el color rojo.

Contexto

Una vez que poseas los símbolos particulares escritos, echa una mirada al contexto del sueño. ¿Cómo estabas utilizando las utilidades que se dieron a conocer? ¿Cuál era el tono emocional? ¿Había algo raro en los hechos?

Puede que te lleve algo de costumbre para acostumbrarte a interpretar con triunfo tus sueños, fundamentalmente el raro una vez, pero utilizar el rico simbolismo que traen los colores como el rojo te va a ayudar a saber más de forma sencilla lo que tu inconsciente está intentando de decirte. Cuando aprendas a leer tus sueños, tendrás la posibilidad de comenzar a ver cambios positivos en tu vida por medio de esos mensajes.