Saltar al contenido

Acostarse y levantarse temprano provoca que un hombre sea saludable, rico y sabio.

levantarse temprano es saludable como acostarse temprano

El sueño es sustancial en la misma medida que la comida y el agua para el buen desempeño del organismo humano y su vida generalmente. No es una fábula que sea viable fallecer si el organismo de un hombre está completamente privado de sueño.

La historia verdaderamente registró tales resultados. Entre otras cosas, un individuo enferma de Insomnio Familiar Mortal indudablemente morirá en el final, y no hay nada que logre impedir su muerte todavía actualmente. Es un extraño caos hereditario del sueño que provoca que un hombre sufra de no reposar un ojo a lo largo de 7-36 meses.

Hoy en día, la multitud está obsesionada con la iniciativa de una nutrición saludable, la hermosura del cuerpo y un método de vida beneficioso para la salud. Hay muchas indagaciones diferentes sobre este tema publicadas en las páginas de las revistas glossy; cada mes abren más gimnasios completados para recibir a visitantes conscientes que verdaderamente se encargan del aspecto de su cuerpo y su condición física; es lindo tener una figura deportiva pulcra y presumir de esto bajando sus imágenes en una de las comunidades.

levantarse temprano es saludable como acostarse temprano

¡Bien por ellos! Estar saludable de forma física ayuda al estado mental y a la longevidad de un individuo. Además, el compromiso de sufrir anomalías de la salud cardiovasculares, diabetes y obesidad decrece con el pasar de los años, y las opciones de tener un niño recién nacido completamente sano incrementan.

Es muy raro que se preste menos atención a los inconvenientes de un sueño nocturno profundo. ¡Es verdaderamente un inconveniente serio! No es habitual y extensamente discutido en una sociedad actualizada. ¡¿Pero por qué?!

El sueño influye en todos los procesos de nuestro cuerpo.

¿Sabe que, si un individuo está privada de sueño, corre el compromiso de ganar kilos de más? La aclaración es que, si un individuo no brinda al organismo una cantidad bastante de sueño durante la noche, posiblemente cambie el grupo hormonal. Como resultado, sus hábitos de apetito tienen la posibilidad de cambiar hacia la comida basura que es alta en calorías y grasosa. El inconveniente es que estas calorías no se van a convertir en músculos sino en tejido adiposo.

Además, un individuo que no cumple con un horario de sueño tiene más opciones de contraer una infección porque su organismo no puede realizar su funcionalidad de hacer más fuerte el sistema inmunitario.

Además, arruinarse luego de una noche de insomnio daña el hecho de tener que llevar a cabo frente a las responsabilidades sociales (puede llevar a inconvenientes en el trabajo) y desarrollar relaciones privadas porque un hombre en ese estado frecuenta sentirse deprimido, sobre fatigado, belicoso, indiferente y desatento.

¿No es tan apreciado como estar en forma, entre otras cosas?

Por medio de Dios hay personas que se encargan de el inconveniente del sueño nocturno. Debido al interés de estos investigadores, se han realizado muchas indagaciones que ayudaron a revelar los misterios del desarrollo (¡no del estado!) en el que pasamos una tercera parte de nuestra vida. En este momento entendemos de qué está plagada la privación del sueño, qué provecho tiene para el organismo humano, por qué la multitud requiere reposar durante la noche y por cuánto tiempo.

¿Cuánto sueño requiere la multitud en promedio para sentirse fría y alegre? Es seguramente la pregunta más recurrente.

El Dr. Rubin Naiman, Doctor en Psicología Clínica, se adhiere a la opinión de que es realmente difícil responder a esta pregunta para todas las gentes en la Tierra porque una norma de sueño es una noción muy subjetiva que varía de persona a persona. El organismo de cada individuo es exclusivo. Varias personas son más sostenibles y otras menos; algunas requieren 9 horas para tener una aceptable noche de sueño y para otras 5 horas es bastante.

No obstante, hay una opinión opción. En relación a ella, se puede determinar la duración ideal del sueño, aunque difiere de acuerdo con la edad y la estación del año (en verano el organismo del hombre requiere reposar menos horas durante la noche que en invierno):

  • Recién nacidos (1-2 meses) 10,5 – 18 horas
  • Bebés (3-11 meses) 9-12 horas durante la noche + siestas diurnas (1-4 ocasiones al día) 30 min. – 2 h. de duración
  • Niños chicos (1-3 años) 12-14 horas
  • Preescolares (3-5 años) 11-13 horas
  • Niños en edad escolar (5-12 años) 10-11 horas
  • Adolescentes (11-17 años) 8,5 – 9,5 horas
  • Adultos 7-9 horas
  • Adultos superiores 7-9 horas

Los investigadores aseguran que, si un adulto duerme por lo general menos de 6 horas por noche, incrementa el compromiso de sufrir diabetes y anomalías de la salud cardiovasculares, infecciosas y mentales. Si duerme menos de 5 horas, a esta lista se le puede añadir la angina de pecho, la patología coronaria, el ataque al corazón y la apoplejía.

¡Es considerable saber que reposar por arriba de la norma es tan arriesgado como estar privado de sueño!

Si el sueño nocturno recurrente de un hombre dura bastante más de 9 horas, corre el compromiso de tener los mismos trastornos de salud que tiene un individuo habituada a reposar menos de 5-6 horas.

¡Sin embargo, todos los expertos de todo el planeta están en concordancia en que una siesta diurna es increíblemente considerable y servible para la vigilia de un hombre, pero sólo bajo la condición de que no dure bastante más de 30-40 minutos!

Además de la controversia de la duración del sueño nocturno, la multitud además se preocupa por la hora en que es preferible proceder a la cama desde un criterio científico y médico.

Los investigadores modernos y los profesionales en este campo asumen que la preferible variante es irse a la cama unos cuantas horas luego de la puesta del sol. Hasta ese instante, en un organismo humano se crea alguna proporción de melatonina, por lo cual estamos somnolientos. La melatonina es una hormona cerebral que es producida por la oscuridad y está implicada en nuestros ritmos circadianos.

El ritmo circadiano es el reloj corporal de cada individuo que es dependiente mayormente de la disponibilidad de luz natural (ciclos día-noche) y establece el instante en el que es requisito que un organismo preciso duerma bien y por cuánto tiempo. Además, los ritmos circadianos son causantes de las hormonas, la temperatura corporal, etc. Cada individuo tiene su ritmo circadiano gracias a la sostenibilidad del organismo.

La melatonina se da en las farmacias por lo general.

No es complicado adquirirla. La melatonina puede ser utilizada para contribuir a un individuo a dormirse más acelerado (como regla, 0.5 mg va a ser bastante en tal caso), subsistir a un jet lag (se requieren unos 3-5 mg entonces) y liberarse de algún caos del sueño.

Esté atento al utilizarlo porque tiene la posibilidad de tener algunos resultados consecutivos como somnolencia diurna, problema realmente grave, mareos, dolores abdominales, cortos ciclos de depresión, irritación, agresividad. Está terminantemente contraindicado conducir dentro de las 4 o 5 horas siguientes a la toma de la melatonina.

En 2014, hubo una encuesta mundial que mostró que los neoyorquinos se acuestan a las 11:15 p.m. en promedio. Es asombroso que el resultado no sea tan malo. Los ciudadanos de Nueva York se acuestan más temprano que los de otras partes de todo el mundo.

Para la gente de 18 a 45 años, la hora impecable para dormirse es de 9 a 12 p.m. A lo largo de este lapso, el sueño le va a ser más simple y profundo, por lo cual va a estar alegre y lleno de energía por la mañana y a lo largo del día.

Si un individuo no posee la posibilidad o el deseo de irse a la cama en las horas recomendadas (aunque debe levantarse muy temprano por la mañana), hay buenas opciones de que esté somnolienta, desatenta, distraída y sobrecargada no sólo por la mañana, sino a lo largo del día. Las bebidas con cafeína le calmarán, pero sólo por un corto lapso de tiempo. Cuando su efecto se desvanezca, un hombre se desplomará todavía más. El agotamiento se acumula día tras días, y en algún instante se manifestará. Por eso un hombre que no duerme lo bastante durante la noche debe abonar sus deudas de sueño.

¿Cómo se puede llevar a cabo?

  • Un hombre puede reposar a gusto los últimos días de la semana. Pero así, una deuda de sueño va a ser satisfecha sólo medianamente. Se sugiere usar otras maneras de energizar un organismo simultáneamente.
  • Las horas de sueño de un hombre tienen que corresponder a una norma, oséa, un hombre adulto que está todo el tiempo privado de sueño debe reposar por lo menos 7-9 horas terminadas por noche, aunque sería todavía mejor si añadiera 1-2 horas a este número.
  • Sería bueno para el estado de salud de un hombre si se acostara a la misma hora todas las noches y se despertara solo por la mañana, sin un despertador. Deje que su organismo decida cuándo se saciará de dulces sueños. Entonces, se va a sentir descansado y refrescado con seguridad.

Habrá escuchado comentar de la suposición de que reposar horas antes y luego de la medianoche tiene un valor diferente. Un individuo tiene más posibilidades de tener un mejor descanso nocturno si se acuesta antes de la medianoche; quedarse dormido luego de la medianoche en ocasiones no posee ningún valor.

Aquí está el programa: Tiempo Valor del sueño

  • 7-8 p.m. 7 horas
  • 8-9 p.m. 6 horas
  • 9-10 p.m. 5 horas
  • 10-11 p.m. 4 horas
  • 11-00 p.m. 3 horas
  • 00-01 a.m. 2 horas
  • 1-2 a.m. 1 hora
  • 2-3 a.m. 30 minutos
  • 3-4 a.m. 15 minutos
  • 4-5 a.m. 7 minutos
  • 5-6 a.m. 1 minuto

Dormirse luego de las 6 de la mañana no posee sentido: las horas se convierten en minutos. Cuenta cuántas horas duermes por noche. El número es más reducido de lo que esperabas, ¿no?

Sin embargo, esta teoría es muy contradictoria. No todos los investigadores y expertos en la esfera del sueño profundo la aprueban.