Saltar al contenido

13 Consejos para un mejor sueño

tips y consejos para un mejor sueno

Si siente que se le metió en la nariz un sueño nocturno perturbado, no se siente sin llevar a cabo nada. Debe comprender que las opciones de que las cosas se arreglen por sí solas sin que usted intervenga son nulas.

tips y consejos para un mejor sueno

1. Llegando al meollo del asunto.

Antes que nada, usted debe pedir a un médico con su inconveniente. Luego de un examen médico, puede ser que un mal sueño es un síntoma de alguna patología que está abajo. Se le tienen la posibilidad de recetar algunos medicamentos que lo curen. Consecuentemente, se librará de sus tormentos nocturnos.

2. Olvídese del estrés.

Si los exámenes doctores detallan que usted está sano, entonces debe comenzar a buscar la causa en su estado mental y en el ámbito en el que vive (¡y duerme!). La causa más habitual por la que la multitud duerme mal durante la noche es el estrés. seguramente, usted se toma diferentes inconvenientes personales. Intenta abstraer tu cabeza de ellos un poco. Tenga presente que el estrés influye no sólo en la calidad de nuestro sueño, sino además en nuestro estado de salud y cabeza, en la eficacia, en las relaciones con otra gente, en el aspecto, en el ritmo de los procesos de envejecimiento y en la longevidad.

3. Ejercicios físicos.

Seguir estando activo a lo largo del día; conformar un hábito para hacer ocupaciones físicas de diferente tipo. Esto va a hacer que tu cuerpo se ponga en forma y sea saludable. Con el tiempo, su auto-valoración va a aumentar, va a tener más seguridad en sí mismo; se va a olvidar del mal de espalda (sobre todo, si tiene un trabajo sedentario); su estado de arrojo va a ser bueno, lo que le va a ayudar a hacer mejor sus relaciones con otra gente.

Además, es un hecho que las ocupaciones físicas a lo largo del día obligarán a reposar más intensamente y con más calma, porque el organismo va a tener que ser más profundo para compensar la energía que ha consumido y investigar la información que obtuvo a lo largo del día.

Sin embargo, no se sugiere llevar a cabo ejercicios físicos intensos 2-3 horas antes de acostarse. ¿Por qué? Mientras los hace, nuestro cuerpo segrega una hormona del estrés llamada «cortisol» que nos hace estar alerta. Por eso puede ser muy complicado dormirse (si es imposible); además puede ser un obstáculo para tener un sueño profundo y relajante desde nuestro lugar.

Sin embargo, esta sugerencia no hace referencia al yoga. Su costumbre es inclusive aconsejable antes de proceder a la cama – provoca que el cuerpo de un hombre esté completamente relajado, de esta forma como asiste para liberarse de los pensamientos negativos y a seguir estando pacíficamente, lo que apoya un sueño nocturno profundo y reparador.

4. Coma saludable.

No supone que un hombre deba comer poco para reposar bien durante la noche. Al opuesto, una nutrición balanceada y sana es una garantía de un sueño relajado y profundo. La cosa es que se desaconseja completar 2-3 horas antes de proceder a la cama, de esta forma como comer una comida pesada, basura, alta en calorías, picante, azucarada y lista para cocinar. Si tienes hambre, come un bocado con fruta o verdura fría. Va a saciar su hambre y no le va a hacer inconveniente a su estómago y al sueño nocturno.

Mantener una dieta por distintas causas (para adelgazar, luego de una intoxicación del organismo, etc.) puede ser una causa de un sueño nocturno perturbado y además de insomnio. ¡No seas bastante entusiasta e irrazonable!

5. Diga «No» a la cafeína, la nicotina y el alcohol.

Si no tienes bastante fuerza de intención para negar el consumo de estas cosas o sencillamente no deseas llevarlo a cabo, por lo menos intenta limitar su consumo antes de proceder a la cama. Aparentemente dormirás mal si le das a tu organismo una dosis de cafeína, nicotina o alcohol de 4 a 6 horas antes de acostarte.

Bastantes gentes están seguras de que el alcohol no puede perjudicar el dormirse de manera rápida y reposar intensamente porque se sienten somnolientos justo luego de la primera inyección. Están medianamente en la verdad. Verdaderamente hay un efecto inductor del sueño al inicio. Pero posiblemente no tienen idea que con el tiempo se transforma en un efecto de despertar, que es una razón obvia por la que no tenemos la posibilidad de reposar bien durante la noche luego de una fiesta.

Recuerden que no sólo el café tiene dentro cafeína, sino además el té, la cola y el chocolate.

Deje que un tazón de té de manzanilla o un vaso de leche tibia con miel sustituya a una taza recurrente de té negro o verde, café o un vaso de vino antes de proceder a la cama. Asisten a la persona a calmarse y relajarse.

6. Tomar una siesta.

Por un lado, tiene lógica sospechar que, si no se duerme una siesta a lo largo del día, el sueño nocturno va a ser más profundo porque el organismo va a necesitar más esfuerzos para volver a poner las pérdidas. Pero, además, si su organismo necesita reposar un poco a lo largo del día, puede intentar agradar esta petición.

De lo opuesto, puede deteriorar su aptitud de evaluar con sensatez y ser razonable. Si tiene esa ocasión, tome una siesta a lo largo de no bastante más de 30-45 minutos para no ser un hombre somnoliento con problema realmente grave. En relación a las indagaciones científicas, este tiempo es bastante para recobrar fuerzas.

7. Tomar un baño.

Un baño ardiente relaja y limpia su cuerpo. La somnolencia es ocasionada por los cambios de temperatura de tu cuerpo: incrementa cuando te sumerges en agua ardiente y decrece cuando sales de ella. Además, puedes utilizar la sal de baño de hierbas que tiene un efecto relajante y hacer una atmósfera particular prendiendo velas por todas partes y poniendo música tranquila.

8. Masaje.

Si tienes a alguien a tu lado que te logre ofrecer un masaje antes de proceder a la cama, eres un diablo con suerte – tienes que reposar como un niño recién nacido luego de eso.

Recibir un masaje a lo largo del día en un salón de masajes o donde sea es una aceptable iniciativa, además. Te va a hacer menos tenso a lo largo del día. Además, un masaje regular es invaluable para los músculos de tu cuerpo. Se va a sentir mejor ya luego de la primera sesión de espiritismo.

9. Un libro y la tv.

A bastante gente se les apoya para que se duerman leyendo un libro o observando la tv. En tanto que algunos profesionales aprueban esta forma de ingresar en el sueño nocturno, otros comentan que no es la idea más clara.

Desde su criterio, no debe existir nada enfrente de los ojos de un hombre; su cerebro debe quedarse sin trabajo cuando un hombre se acuesta. Es su selección en qué ocuparse antes de la hora de reposar. Lo primordial es evadir ocupaciones que lo contengan alerta y ansioso.

10. La hora de acostarse es cuando uno está verdaderamente agotado.

No te hagas reposar si sientes que no es lo que deseas. 11. Acuéstese sólo cuando esté seguro de que requiere reposar. Si no, levántese, llene un vaso de leche ardiente, lea un libro, camine por un apartamento/casa. En la mayoría de los casos, en 20 minutos un individuo se adormece.

11. Use un pijama práctico.

Es otro aspecto considerable para tener un óptimo descanso nocturno. No debe ser cálido o rápido, de esta forma como apretado. Debe ser satisfactorio para su cuerpo, o no debe sentirlo en absoluto. Si el pijama es no apto, un individuo puede no sólo tener un sueño perturbado, sino además ver pesadillas.

12. Aire fresco.

Acostúmbrese a dejar ingresar aire fresco en su dormitorio mientras se cambia para ir a la cama. Va a ser todavía mejor si deja una ventana entreabierta a lo largo de toda la noche. Los investigadores sugieren sostener la temperatura de su dormitorio unos grados más baja que la temperatura interior. La temperatura más impecable forma parte de los 16 y 20 grados centígrados.

13. Un dormitorio limpio.

Realice que sostener su dormitorio (así como una casa/apartamento en su conjunto) limpio sea una regla. Cambie las camas, quite el polvo de las superficies, aspire las alfombras y limpie las almohadas y el colchón regularmente. Vas a ver que empezarás a respirar libremente.

Como puede ver, no debe existir nada nuevo para usted arriba, aunque adherirse a estas sugerencias obvias tiende a ser más complicado y complicado de lo que un individuo considera. Cumpla y un sueño perturbado durante la noche le va a dejar.